Problemas con los Avid Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Avalanche, 5 May 2011.

1. Jose Avalanche

Jose Avalanche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Hace unos meses compre una nueva bici que equipa los Avid Juicy 3. Los frenos, al margen del ruido que hacen a veces, ofrecen un buen rendimiento, pero me estoy volviendo loco con un problema y es que se desajustan con mucha frecuencia. Prácticamente en todas las salidas he de ajustar al menos una vez las dos pinzas de freno.

Los ajusto de la forma habitual, aflojo tornillos, muevo rueda, freno y mantengo apretada la maneta y apreto tornillos....estupendo!! Ya no roza!! Hasta la siguiente salida que me toca volver a repetir la operación porque vuelve a rozar el disco.

Alguien le ha pasado o sabe como solucionar este inconveniente? No creo que sea normal ajustarlo tan frecuentemente no?

Gracias por vuestra ayuda!!

2. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tuve unos juicy 3 y tenía el mismo problema, sobre todo al principio. Una vez que las pastillas se desgastan un poco la cosa mejora.
    A mí me pasaba cada vez que sacaba las ruedas para meter la bici en el coche. Es un coñazo.
    Ahora utilizo un juicy 3 delante y ya no tengo el problema.
    La verdad es que son bastante puñeteros con el tema de los roces.
    Solamente conseguí mejora con la experiencia al centrar las pinzas. Los mejores resultados los conseguí centrando la pinza con la rueda puesta, haciéndola girar y con mucha paciencia moviendo poco a poco la pinza para que no rozase, pero es un coñazo.
    Al final opté por dejarlos tal cual ya que al poco de cada salida (por ejemplo después de alguna trialera) volvían a lo mismo.
    De los problemas de vibraciones y ruido del trasero podemos seguir hablando en el megapost que hay en esta misma sección, donde los juicy 3 son protagonistas entre otros.
    En resumen, son unos frenos que funcionan muy bien, cuando funcionan

saludos

3. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que la rueda esta bien apretada.

4. Jose Avalanche

Jose Avalanche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo...

Sifong es lo que dices, cada vez que la meto en el coche o despues de pasar una trialera se descentran...siempre!! Centro las pinzas con la rueda puesta, como dices y de maravilla, pero no dura mucho...en cuanto le meto un poco de caña vuelve a lo mismo. Ah, la rueda está bien apretada.

Entonces? A dejar pasar el tiempo a ver si mejora? Si te funcionó a ti....pero es que me da mucho coraje que pase con una frenos nuevos, porque si fueran viejos entendería que por desgaste ocurriera esto, pero siendo nuevos. Tuve unos Tektro y jamas me dieron este problema y nadie de mi grupo lo he visto pararse a centrar unas pinzas de freno. No tiene que ser normal y si lo es, con perdon de la expresión, son una mie_da de frenos.

En cuanto al ruido sigo el hilo que dices...aunque para mi es secundario.

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Observa si al frenar salen y entras los dos émbolos de la pinza. A veces uno se atasca y lógicamente la separación pastillas/disco queda reducida a la mitad con los consiguientes problemas.

6. Jose Avalanche

Jose Avalanche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si...los pistones hacen todo el recorrido correctamente.

7. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    TAmbien puedes pasar del tema y olvidarte..... Al final un rocecito que no frene la rueda no afecta a nada. Yo ya me he acostumbrado a ellos, y me parecen unos frenos muy buenos contando con esos problemas.

Una vez lo lleve al tendero por el tema de los rocecitos y todas esas cosas y lo que me comento fue, "que puedes esperar con unos discos tan finos, ponle unos bien gordotes y veras como no se desvian nada de nada, ahora si buscas peso es lo que tienes" me tuve que callar.

8. zancajeador

zancajeador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tengo que quitar la rueda delantera para subirla a casa y unos dias roza otros no, sacando y metiendo la rueda suele dejar de rozar.

Una pregunta al margen de esto, os han perdido aceite alguna vez por los depositos de las manetas?

9. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues, lo dicho, deja pasar un poco más de tiempo a ver que tal.
    Lo de cogerle el tranquillo a poner y quitar la rueda también ayuda, ya que como son tan puñeteros una vez que lo has dejado ok, si sacas y pones la rueda y no queda exactamente igual (posición y fuerza de apriete), rozan.
    Por eso dije que con la práctica y el tiempo mejora. No obstante no dejan de ser unos frenos un poco tocahuevos, ya que cuando cambié a los shimano deore ese problema no lo tuve nunca.

saludos

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sobre el tema del desajuste al quitar y poner la rueda te va a pasar con todos los frenos. El causante es el buje, no los frenos.
    Cuando quito la rueda y la pongo, si no tengo ganas de reajustar la pinza, compruebo si rozan y si lo hacen saco la rueda y la vuelvo a colocar, pero habiéndola girado un cuarto de vuelta. Vuelvo a comprobar si rozan y repito la operación hasta que dejan de rozar. Es debido al ligero descentramiento del buje.

Yo hace tiempo tuve también unos Juicy 3 y el delantero no me daba guerra, pero el trasero siempre estaba centrándolo para que no rozara. Hice de todo, purgué, intercambié manetas, latiguillos... con el delantero, hasta que llegue a la conclusión que el problema estaba en la pinza. El problema era que no retrocedían lo suficiente al soltar la maneta y el espacio entre disco y pastillas era menor.
    Cambié las tóricas de los pistones y se solucionó el problema.
    Por aquí dejé la operación:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?647709-Tutorial-cambio-de-pistones-de-frenos

11. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hazle caso a MKchis, sus tutoriales son muy buenos.
    los tengo casi todos guardados por que ya me han sacado de mas de un problema jejejejeje;-)

Compartir esta página