Problemas con los cambios. No hay manera!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Montanbai, 2 Jun 2008.

1. Montanbai

Montanbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco cambié piñones y cadena y a partir de ahí me empezaron a ir mal los cambios. Al pedalear, sobre todo con los piñones pequeños, la cadena salta y a veces hasta se atasca. Tambien he cambiado el cambio (shimano lx) por otro modelo igual. Pero todo sigue igual. La solución no es ajustar los cambios, porque doy fe que lo he intentado.
    Estoy mu harto! A ver si algún experto me puede dar alguna solución. Gracias adelantadas.

2. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuantos piñones tienes?

3. Montanbai

Montanbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 9 piñones. Una observación: con el plato grande parece que va algo mejor, pero tampoco va del todo bien. Con el plato mediano, la cosa es para desesperarse.

4. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    has comprado la cadena para 9 velocidades?
    si la cadena es la correcta solo queda regular el cambio

5. Montanbai

Montanbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena y los piñones me los han puesto en un taller, pero supongo que será para nueve velocidades, ya que la he cambiado más veces en el mismo sitio y no he tenido ningún problema. Y lo de regular el cambio va a ser que no es, ya que es lo primero que intenté, sin éxito. Lo curioso es que el fallo está sobre todo en los tres piñones más pequeños. Alguna otra sugerencia? Oye, muchas gracias de todas formas.

6. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    Desmonta el casette de piñones, e inspeccionalos detenidamente.
    Te puede asegurar porque los he medido que el grosor de los piñones para un casette de 8 V es un par de decimas mas grueso que para los de 9 V,
    A ver si en la tienda a la hora de montar se han confundido o mezclado piezas. Esta bien apretado el casette.
    A veces la cosa mas simple es la que da el problema.
    Aunque el sintoma es lo que me hacia la mia cuando al parecer los dientes de los piñones estaban gastados, el caso es que cambie cadena solamente, y cada vez lo hacia menos.
    Ahora ya los piñones estan mas desgastados que antes, pero como se han acoplado al desgaste de la nueva cadena, pues no saltan.
    A ver si la cadena esta defectuosa. Midele la longitud.

7. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿cadena larga?, por aquello de que en los piñones pequeños............ y al no "tensar" el cambio, salta uhhhmmmmm. En el plato grande mejor "mas cadena utilizada" uhmmmmmm.
    revisa la longitud nunca se sabe.

un saludo

8. Montanbai

Montanbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asunto arreglado. Le he cambiado la cadena y de momento parece que no falla, así que parece que era la cadena la que estaba maldita. Pues nada, gracias a todos, amiguitos. Hemos triunfado.

Compartir esta página