PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS Y NO TENGO NI IDEA DE COMO SE REGULAN...

Tema en 'Mecánica' iniciado por sonicsoul79, 3 Ene 2011.

1. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas a todos. Me acabo de comprar la Rockrider 9.2 nueva (es mi primera bici seria) y tengo un problema con los cambios. Lleva atras los Sram x9 y el desviador delantero es el Sram x7. Las manetas de cambio son tambien las Sram x9. Los cambios tienen muy buena pinta y supungo que cuando esten regulados, por lo que cuenta la gente, seran la leche. Tengo el siguiente problema y espero que me podais ayudar a solucionarlo porque el Decathlon donde la compre me pilla a un paso largo.

Los platos van bien, salvo algun roce que he notado que supongo que se arreglara con algun pequeño ajuste, pero donde yo veo el problema principal es el los piñones traseros. En el piñon pequeño no hay problema, pero al subir al 2 y el 3 se me escapan, es decir es como si se quedase el cambio entre los dos, y se sube y se baja solo sin cambiar, despues cuando ya paso al cuarto y de ahi en adelante va como la seda. Esto me pasa con cualquier plato que tenga puesto, siempre son los piñones 2 y 3 los que me fallan. Y con respecto a lo que os he dicho antes del desviador, los 3 platos me engranan perfecto pero algunas veces rozan con la pieza metalica que hace que vaya de un plato a otro (el desviador propiamente dicho, no se si me explico).

Por favor a ver si me lo podeis explicar, porque estoy empezando a ponerme nervioso y no quiero empezar a toquetear a lo loco para no liarla mas grande todavia.

Un saludo y espero vuestros consejos y soluciones.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.213
    bueno empezemos,nose la experiencia qe tienes en bici pero bueno si tiene 3 platos y 9 piños el desviador por mas bien ajustado qe este te rrozara,plato pequeño no es aconsejable qe lo utilizes con los 3 piñones mas pequeños por eso te rroza,el plato mediano en teoria puedes poner todos los piñones pero es preferible qe se regule para qe no te roce con el piñon grande qe con el pequeño,y luego el plato grande no es aconsejable qe lo pongas con los 2 piñones mas grandes si tu cambias y utilizas los desarrollos bien no te tiene qe rozar,ahora bien con lo qe dices del problema de qete salta los piñones sin tu cambiar,tiene facil solucion,lo mas seguo qe sera por qe la bici o los cables y fundas son nuevos y se a desajustado,solucionpones el piññon mas pequeño y aflojas el cable del cambio y lo tensas,de hay empiezas a engranar piñoses y a darle mas o menos fuerza al cable segun lo desajuntado qe este,,finnnnnnnnnnnnnnnnnn jajaj con esto ya lo tienes qe tener claro.

3. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16

Compartir esta página