problemas con los cambios

Tema en 'General' iniciado por El pingú, 25 Jun 2009.

1. El pingú

El pingú Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso amigos que de un dia pa otro mis cambios van fatal cambian solos o cuando haces fuerza subiendo cambia el piñon como quiere sin tu darle, ademas de la brusquedad con que lo hace, y que tambien se han desajustado completamente, me podeis ayudar y decirme porque puede ser esto que un dia iba bien y al siguiente se volvieron locos

Saludos y gracias

2. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tu lo has dicho, desajuste.

3. xolas

xolas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    macho ami lo mismo me pasa en la maneta tengo puesta la marcha 1 pues no llega a subir del todo y se queda en el 3 mañana la llevare

4. Harkonnen

Harkonnen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi experiencia (que no es mucha) lo más probable es que falte tensión en el cable del cambio. Pon la cadena en el 2º piñón más pequeño y tensiona el cable hasta que la cadena comience a rozar con el 3º, y entonces quita algo de tensión hasta que deje de hacerlo. A ver si mejora

Última edición: 25 Jun 2009
  5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:
    Hace falta un ajuste de cambio, metete en la pag web de shimano, te indica como se hace.

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
  7. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Aparte del ajuste y si es de un dia para otro: mira que la patilla de cambio no este doblada por un golpe o se haya soltado el tornillo que la une al cuadro si es de alu. si no has cambiado cables y fundas en un año hazlo: mejora un huevo y muchisimas veces son los culpables de que el cambio vaya mal sobre todo en cambios donde la funda entra en un tornillo tensor pues con el uso normal la funda se guillotina y no deja circular el cable correctamente. si el cambio tiene mas kilometros que la maleta del fujitivo o es sencillo igual toca cambio -y de paso tambien el cableado como he dicho-. der paso mira la cadena un eslabon en mal estado tambien hace saltar de una corona a otra.

8. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Puede que se haya destensado la sirga...prueba a tensarla mediante la ruletilla de las manetas...sino igual son los tornillos de la pata que regulan los topes superior he inferior...suerte (de todos modos en la tienda te lo ajustan en un minuto)

9. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    yo he aprendidoa ajustarls or los videos tutoriles de bikezona tv

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Mira la tensión del cable y piensa en cambiar cable y fundas, te parecerá un cambio nuevo. Yo por mi experiencia es difícil que un cambio se estropee a no ser que le des un golpe y dobles alguna pieza, piensa que es simplemente un muelle y un cable tirando en sentido opuesto.

Compartir esta página