Problemas con los cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alaper30, 25 Dic 2009.

1. Alaper30

Alaper30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Tengo un problema con las manetas de los cambios de mi bici, hay a veces que las manetas tanto la de los piñones, como la de los platos se me quedan blandas, al intentar cambiar se quedan como suelta, vamos que pasas el dedo un metro por delante del manillar y no has cambiado de plato ó piñon, no siempre pasa, pero es una putada cuando vas apurado y no pudes subir ó bajar piñones.

un saludo.

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Que pulsadores son, podria ser que los cables esten resecos y no pasen suaves por las fundas y se queden destensados al soltar cable, o que los mecanismos esten pasados los trinquetes pero eso es raro que te pase en las dos manetas. Primero que modelo es y ya iremos descartando posibilidades.

Un saludo.

3. Alaper30

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    La bici es una Rockrider 5.4 del 2004, pero ahora mismo no sabria decirte el modelo de las manetas de cambio, ya que la tengo en el garaje.

La verdad es que el fallo viene desde que petrolee la bici en el trabajo, pero despues la estube engrasando bien el el garaje.

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43

:comor2 ¿petroleaste la bici? :comor2
    Eso se hace con los motores de los coches, carburadores, etc... pero la bici con agua y sin javon. Puede pasar dos cosas que el petroleo devilitara alguna pieza de platico de los pulsadores (el octanaje es acido y afecta a los plasticos los endurece y se parten mas facilmente) la otra es que el petroleo afectara al macarron interior de las fundas de cambio. Yo cambiaria fundas y cables de los cambios ya que cuestan 4 duros asi te seguras que no sea esa chorrada, si luego resulta ser los pulsadores ya meditas si te interesa o no comprar unos nuevos o que modelo.

Un saludo.

5. Alaper30

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Le llamamos vulgarmente petrolear, pero quiero decir lavarla con pistola a presion en el lavadero del taller, solo he utilizado agua caliente y un jabon para lavar los coches.

6. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Alaper tío, te pido un favor; olvídate de la PISTOLA A PRESIÓN, DEL AGUA CALIENTE Y DEL JABÓN.
    Lávala con agua fría, una espongita y, si acaso, un poquito de "lavavajillas" en el cubo donde tengas el agua.
    Si sigues echando agua caliente y encima a presión, no tardarás en tener que ponerte tapones en los oídos para no oír la exhibición de sonidos "cuadrafónicos" que empezará a emitir la "bicicla"

Salú

7. Alaper30

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Oido cocina, era la primera vez que la lavaba asi.
    Siempre la he lavado con una manguera, con una esponja y jabon.

Ya lo sé para la siguiente.

Compartir esta página