Problemas con los frenos avid juicy 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtbtuk, 5 Feb 2010.

1. mtbtuk

mtbtuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 2 años de uso de mi Trek llegó la hora de cambiar las pastillas de freno. He conseguido yo mismo cambiarlas pero me encuentro con un problema bastante gordo, la bici está muy frenada.

Durante el desmontaje observé que unos de los pistones está más salido que el otroy a apenas conseguí moverlo hacia adentro.

¿Qué puedo hacer? ¿Purgar todo el sistema?

Alguien me podría explicar el proceso?

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    A la hora de cambiar las pastillas,antes de colocar las nuevas,lo que tienes que hacer es con el destornillador empujar los pistones hacia dentro,y luego colocar las pastillas,cuando coloques la rueda y pulses la maneta cojerá el tacto despues de varias pulsadas de maneta.
    Y si no hay manera de que puedas meter el pistón hacia dentro quizás tengas que purgar,a un colega se le quedaba un pistón salido y no habia manera de empujarlo hacia dentro y hubo que purgar el circuito.

3. mtbtuk

mtbtuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, eso ya lo hice pero no se movian mucho los postones.

He desmonatad la pinza y he conseguido sacar un pistón, el otro no sale ni a tiros. Quiero limpiar bien todas las piezas y meter el liquido a ver si así soluciono el problema.

¿Las pistones y juntas correspondiente es conveniente cambiarlos? ¿ Los venden sueltos?

¿Cómo se purga estando todo el circuito vacío?

La próxima bici que me compre vuelvo a los cantilevers de toda la vida, un cable y a correr :smile::smile:

4. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Aunque de tarde en tarde, pero hay que engrasar los pistones de las pinzas de freno. Aprovechando el cambio de pastillas, pulsando un par de veces la maneta, saca "un poco" los pistones de la pinza, que asomen 2 o 3 milimetros, y dales una gota de aceite del de cadena, con un pincel fino. Limpiamos para que no sobren restos que contaminasen las pastillas. Vuelvelos a su sitio empujandolos con un destornillador plano, hasta dentro. coloca pastillas y monta todo. Los embolos o pistones tambien cojen suciedad y acaban retornando mal si no se engrasan y son causa de roces. Animo.

5. mtbtuk

mtbtuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado el juego de pistones y juntas en ChainReaction a unos 11 euros.

Ahora toca cambiarlos ¿alguien lo ha hecho? ¿Cómo se saca la junta sin dañar la pinza?

Compartir esta página