Bueno días. Soy nuevo por aquí, pero he estado echándole un ojo al foro y esta muy bien. Tengo una Orbea MX 26 10 que me compre el verano pasado. Es mi primera bicicleta con frenos de disco hidráulicos y tengo un par de dudas que espero me podréis ayudar con ellas. Los frenos son unos Shimano Deore. Ayer me dispuse a cambiarle las pastillas de los frenos, ya que en la última salida comenzaron a hacer un ruido metálico al frenar. Efectivamente estaban en las últimas. El problema es el siguiente. Al ponerle las pastillas nuevas, el espacio entre ellas era mínimo. Pensé que lo que pasaba era que los pistones se habían ido ajustando al desgaste de las viejas. Los conseguí separar al máximo y colocar las pastillas. El hueco había crecido. Pero al frenar varias veces, los pistones vuelven a dejar poco sitio y el disco va muy justo. Esto es normal o puede solucionarse de alguna forma. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Es muy normal, lo poco normal, es que rocen, si no logras ajustarlos para que esto no suceda, con un par de salidas, lo tendrás solucionado. Saludos.