Hola chicos, escribo esto aquí ya que creo que podreis ayudarme mas que en general. El 31 de Diciembre de 2009 he adquirido una spe enduro de liquidación con unos frenos avid elixir sl, nada mas sacarla al llegar a casa la pruebo un poco por las calles cercanas (tengo unas cuantas cuestas) y escucho un fuerte ruido en el freno trasero como si se hubiera metido barro entre la pastilla y el disco grgrgrgrgrgrgrgr nada de chillidos por suciedad en discos ni nada de eso. La pruebo un poco mas y sigue haciendolo así que la llevo a mammoth y me dicen que lo han purgado y que ya está lista. La pruebo cerquita de casa otra vez y parece que ya está solucionado, como sabeis no ha parado de llover y en este tiempo solo la he podido sacar de ruta durante unos 200kms y con el barro que tenemos en esta zona no he podido bajar como quisiera. El caso es que he visto que el fallo se acusa al calentarlos bastante en bajadas prolongadas o en sesiones de caballitos por los alrededores de mi casa:cuñao además me parece que el de delante tambien empieza a hacerlo. ¿Como puedo solucionar esto? me cuesta creer que sea por el tema del aire ya que la maneta siempre llega al mismo punto no se queda blanda ni nada de eso, si los discos están sucios xk solo lo hacen estando calenteitos? Me metí en el post de un chico que pedia ayuda con sus frenos pero con el nuevo foro, mis mensajes es imposible encontrarlos una vez se pierden en la inmensidad del mismo. Espero vuestra ayuda please:bye
Son los Avid en la Specialiced y en otras, a un amigo con una KTM Prowler también le pasa. En principio parece que es una mala alineación de la pinza y el disco pero por mas que ajustas y cambias pastillas no se va...aparece cuando alargas la frenada. Sobre todo en el trasero, delante es raro y será un mal ajuste. En realidad es una resonancia de algunos cuadros por tema de holguras (aunque estas sean correctas, no por desgaste) Specialized y Avid han diseñado un disco trasero "sin agujeros o aligeramientos" que parece ser que lo soluciona Y TE LO CAMBIAN EN GARANTÍA, SOLO CON LLEVAR EL VIEJO
madre mia! No tenia ni idea, ni lo he leido por el foro ni nada, me dejas de piedra, me resultaria raro que quisieran cambiarme los discos siendo tan nuevos, encuanto al ajuste ¿en que parámetro crees que pueden regularse mejor para que no hagan ese ruido?
Como te diceen algunos cuadro dan problemas con segun que frenos y en particular los elixir estan dando problemas, averigua sobre lo que te dicen de cambiar el freno a uno adaptado para tu bici o que te cambien los frenos en la tienda por unos XT por ejemplo.
te lo cambian, comenté en la tienda que me vibraba y hacía ruido y me enseñaron el disco. No lo he cambiado porque todavía no se lo he llevado. Los mios no son Elixir, son los 5 de la enduro 2008.
hola.yo tambien tengo problemas con los avid elixir r que trae la bici.No frena nada y el trasero hace mucho ruido.El de adelante frena un poco más.Esperare una salida más, este domingo, y si no mejora a la tienda.Si esto pasara en los coches pasaria una desgracia.
mi no entender, como puede pasar esto en unos freno con buena fama? El ruido es igual en los vuestros al que describo aquí?
De momento yo no conzco otra solucion que no sea la que te dicen otros foreros,hayque cambiar el disco por el no ventilado,ten encuenta que esta solucion es la que a consegido Specialized para sus bicis ya que por parte de Sram no hay demasiada buena respuesta,para mi su politica de garantias no es precisamente la mejor.
pues no me parece ni medio bien, teneis alguna foto de esos discos? Con unos hope se elimina el problema al ser flotantes?
Los frenos llevan un tiempo de rodaje igual que un vehiculo por esas cosas, un freno no empieza a frenar bien hasta que no pasa un tiempo. Lo del ruido si que es una putada, y ponerle un disco no ventilado no es la mejor solucion la verdad... dile que te los cambien por otros como dicen + arriba, el tendero supongo que no le importara quedarse los elixir son muuy buenos frenos. Suerte con la solucion!
Hola, yo tengo unos elixir cr montados con discos hope, no he tenido problema alguno de vibraciones pero si mucho ruido cuando se mojan las pastillas. Esto se lo achaco al compuesto de las mismas. Probaré con otro fabricante de pastillas de freno, tipo BBB o similar.
-El freno frenar frena bien en ningún momento lo ha dejado de hacer. -Mis anteriores frenos de disco en una salida estaban rodados mas que de sobra y estos ya llevan algunas no creo que sea cuestión de rodar -Cierto cambiar el disco no me parece la mejor solución, me parece incluso mal si el tema es por holguras ¿En que bici los llevas? Si es como dicen los compañeros es cuestión de la bici no del freno. El tema de que suenen cuando se mojan lo veo mas normal ya que el sonido es un chillido y no una vibración como con los mios GRACIAS A TODOS, SIGO ACEPTANDO SUGERENCIAS He llamado a mammoth y la llevo la semana que viene para que me lo vuelva a mirar el mecánico, no tiene mucha pinta de que sepan lo que es
Si son los de serie asegúrate porque hoy me he fijado y pone que son elixir sl y no los cr que llevan todas (no se que diferencias tienen entre elllos) Con los discos de serie te pasaba lo mismo que a mi? Jeje que casualidad que encima tengamos la misma bike jaajajajaj