Hola. Soy como quien dice nuevo en esto de la bici pues llevaba unos años retirado y cuando he vuelto a engancharme he observado que las cosas han cambiado demasiado, jeje. Vereis, el otro dia monté las bicis en una furgo para irme a la sierra con las bicis y se me olvido ponerle al freno la placa para que no se bloquee, y un amigo mio no tuvo mejor idea que darle unas cuantas bveces ala maneta del mismo. Logré separar las zapatas del freno pero ahora la maneta no esta tan suave como la otra ni como estaba antes. Asi que no se si es que le ha entrado mas cantidad de aceite en el circuito y por eso se ha endurecido, o si tiene que ir aflojandose poco a poco con el uso, o si la tengo que llevar a la tienda porque el problema me supera, jaja. Bueno a ver si alguien me da alguna sugerencia satisfactoria para mi objetivo. Saludos y nos veremos por aquí a menudo. Anthony Soprano
Te ha entrado aire en el circuito. Si no sabes de mecanica llevalo a una tienda que te lo purguen. Depende del sitio varian los precios pero cuesta sobre unos 6€. Es probable que se te hayan contaminado las pastillas y tengas que cambiarlas(16-20€. Bienvenido a los frenos de disco, jeje.
si..como mesiah dijo tienen que sangrar/purgar los frenos... la proxima vez puedes solo separar las pastillas con un desarmador o palanca de desmontar las cubiertas, asi los pistones vuelven a su lugar...