Vamos al lio, debido a varias causas, he tenido que sacar las pastillas de freno para limpiarlas varias veces, no se si este es el motivo del problema, total que la bici empieza a frenar fatal y esta tarde me he puesto a meterle aceite mineral, al final se a salido una pieza que tiene forma de cacerola pequeña ( va dentro de la pinza y es la que empuja la pastilla o eso creo) y se a salido todo el aceite :scratch ¿ esta pieza es normal que se salga o es que el freno esta mal o tiene algún defecto de fabrica ? Deciros que lo he echo sin las pastillas de frenos puestas, por si goteaba, para que no se mojaran. Lo mismo no tenia que haber quitado las pastillas... :cunaoo haber que me podéis comentar, a parte claro esta de que soy un inútil con la mecánica. Mis frenos son estos : http://tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=147&sortname=Disc&sort=1&fid=1 Saludos y gracias.
Si es normal que se salga el piston si no tienes las pastillas puestas, vamos que para purgar los frenos no deberias haberlas quitado. Un saludo
"nadie nace enseñado" dice el sabio proverbio y no eres una excepción. aquí tienes otro inútil... por si te sirve de consuelo. :biker cuando hayas hecho esa operación varias veces, o la hayas visto hacer, sin duda ya no volverás a equivocarte. :chinchin
Pues gracias a los 2 por las respuestas, metí la pata al quitar las pastillas :cunaoo Esta tarde volveré a intentarlo si me queda aceite. Saludos.
Bueno ya he acabado, aunque no la he podido probar, porque después de terminar la bici tenia mas aceite encima que la fabrica de koipesol :cunaoo, he dejado el garaje que parece una churreria :cunaoo he lavado la bici que falta le hacia y mañana si puedo probare los frenos, de todas formas creo que voy a comprar un juego nuevo de pastillas. Bueno poco a poco iré aprendiendo, eso si no me rompo la bici antes :cunaoo PD : que manera mas tonta de tirar un bote de aceite :cunaoo es tela de complicado cogerle el punto a la válvula, si la dejas muy apretada no sale el aceite y como te pases abriéndola se sale por la parte de abajo... es un ajuste casi milimétrico y yo que soy un manazas... Muchas gracias de nuevo.