problemas con los frenos y las suspensiones delanteras

Tema en 'Mecánica' iniciado por -akiles-, 27 Oct 2007.

1. -akiles-

-akiles- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola todos, tengo dos problemillas que necesitan solucion, haber si me podeis ayudar. Tengo una scott nitrous l10, los frenos son los de casa unos hayes, el problema es que le cambie las pastillas de freno y desde entonces me esta dando problemas frenan mal, como a destiempo y se resbalan los discos cuando acciono los frenos lo cierto es que me a un poco de miedo por si algun dia me fallan del todo y no suelo ir despacio¿a alguien le a ocurrido alguna vez esto? y si es asi ¿que solucion le disteis? lo siguiente es el tema d la presion de las suspensiones de delante. Tengo unas marzocchi drop off triple de 170 mm de recorrido solo que no tiene barra de regulacion y tengo que ir jugando con la presion del aire alguien sabe algo de las tablas de presion y como se regula el rebote estoy pensando en cambiarlas por unas bomber pero asta que tenga unos haorrillos pues es lo que tengo_Os agradezco cualquier comentario.

un saludo a todos

2. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    respecto de los frenos te recomiendo que compruebes si las pastillas se han contaminado con grasa o aceite. si es así por eso se escurren y no frenan bien.

si se han contaminado puedes optar por descontaminarlas poniéndolas en un sobre fuego y luego lijando la parte que se quema, aunque yo optaría por cambiarlas porque el tiempo que pierdes y lo que pones en medio no se si merece la pena. por otro lado harías bien en comprobar si el circuito tiene fuga, para ello debes apretar la maneta de frenos y ver si hace tope antes de llegar al manillar o por el contrario llega a un punto y puedes seguir apretando porque la maneta sigue teniendo recorrido. si sucede esto último es aire en el circuito y como este es un gas que se puede comprimir no manda presión a las pinzas del freno y por eso el poder de frenado es menor.

respecto de la suspensión si no tienes manual puedes orientarte mediante el peso tuyo sobre la bici en parada. la horquilla se debe hundir entre 1,5 y 2 cm. regula la presión del aire para que sea así. si la regulas a 1,5cm es más dura y racing. si la regulas a 2cm es más endurera y blanda para una conducción más suave.

un saludo.

3. -akiles-

-akiles- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tus consejos asi lo hare entonces

un saludo

4. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    lo q pasa es q al estar las pastillas nuevas no frenan bien asta las primeras 40 frenadas o asi es decir asta que se gasten un poco. yo compre uno deore hace un año la semana pasada les cambie las patillas y ala semana sigiente frenaban q se mataban

saludos

Compartir esta página