problemas con los guardapolvos de una rock shox dart 2

Discussion in 'Mecánica' started by tonikii, Nov 7, 2012.

1. tonikii

tonikii Miembro

Necesito que alguien me aclare si es normal que al sacar los guardapolvos de esta horquilla, estos esten pegados a las botellas y haya sido imposible sacarlos enteros de una pieza. Ademas pensaba que debajo debian encontrarse unas almohadillas empapadas en aceite para lubricar las barras y alli lo unico que habia era un anillo metalico con una parte recta. De momento he pedido el repuesto y estoy esperando a que me lo traigan para ver si se puede montar y salvar la horquilla.
    Un Saludo.

2. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

3. tonikii

tonikii Miembro

Gracias por la ayuda. Quiza por esa razon venian tan pegados? Deberia pegar yo los nuevos cuando los monte con algun sellador tipo locktite? echando solamente una gotita para asegurarme que no interfiere con las barras.

4. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Yo en esa horquilla no tengo experiencia, pero en una de gama superior no se le mete nada de nada, y te recomiento que tu no le metas nada y si el kit que compraste te biene la esponja prueba como queda y si se la puedes meter metesela empapada de aceite que hace mucho, y a los guardaporvos metele grasa antes de meter las barras que asi entra mejor y funcionan tambien mejor.

5. tonikii

tonikii Miembro

gracias, de momento aún no tengo el repuesto espero tenerlo la semana que viene ya pondré que tal ha ido.

6. tonikii

tonikii Miembro

Bueno ya esta resuelto el problema.
    Lo que ocurrio fue que al sacar los guardapolvos, salio solo la goma, y la armadura metalica se quedo dentro de la horquilla. Yo pense que podria ser algun casquillo, pero cuando fui a montar el guardapolvo nuevo, aquello no entraba ni de coña y fue cuando me di cuenta.
    Para sacar lo que quedaba de los guardapolvos lo hice metiendo un destornillador fino por la parte superior, despues vino lo habitual: limpiar, echar grasa,etc.
    Las almohadillas las meti empapadas en aceite y despues al colocarles encima los guardapolvos, se aplastaron un poco, pero como el guardapolvo entro bien hasta dentro y despues las barras deslizaban bien ahi se han quedado.
    De momento solo la he probado dando un par de vueltas a la manzana de mi bloque pero parece que funciona bien.
    Un saludo a todos.

7. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Buenas,
    Yo tengo un problema similar, pierde aceite, y queria desmontar, pero no encontraba el recambio.
    Me puedes decir, si has rellenado con aceite alguno de los tubos, y donde pediste el recambio.
    Muchas gracias

Share This Page