Hola a todo/as. Bueno pues al final me decidí a probar con pedales automáticos, compré unas zapatillas y le puse las calas shimano y unos pedales wellgo (no recuerdo el modelo).........me apoyé en una pared y me dispuse a aprender a meter y sacar el pie del pedal. El problema está en que el pié izquierdo no soy capaz de engancharlo al pedal y el derecho no soy capaz de sacarlo, al final he tenido que quitarme la zapatilla y dejarla en el pedal derecho enganchada por no prenderle fuego :malaleche................He apretado y aflojado los tornillos laterales de los pedales y nada. Si hay alguien que me pueda ayudar o mostrar algún enlace de internet donde exista un tutorial al respecto se lo agradecería. Un saludo y gracias.
aflojalos de principio casi atope prueba a meter las calas y ves apretando los tornillos a tu gusto hasta dejarlo en la dureza deseada.
Gracias por la respuesta, este finde probaré. ¿y para sacar la zapatilla del pedal? He probado a girar el talón hacia un lado, hacia otro, hacia abajo, hacia arriba......y no hay forma. :wall Un saludo
Teniendo la dureza de los muelles al mínimo y girando el talón hacia fuera (derecho a la derecha e izquierdo a la izquierda) deberían salir sin más problema. Si no salen, o tienes la dureza de los muelles al máximo (y ese máximo es mucho máximo) o los pedales / calas tienen algún defecto o problema. Saludos.
hola en este post quizas te pueda ayudar, yo encontre la solucion utilizando unas calas especificas que llaman blanda... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324509 son 10 eurillos, y desde que las tengo ni un problema con el tema calas por cierto mira de aflojar los pedales como te han dicho y pringalos bien, ya tendras tiempo de limpiarlos, hala bien engrasados salu2
Caramba que eficacia. Mañana voy a seguir vuestros consejos a ver si tengo suerte.......voy a preparar destornillador y llaves allen por un lado y por otro gasolina y un mechero por si los pedales me tocan las narices (es broma). Muchas gracias a todos.
Lo dicho afloja el tornillo allén y un poco de aceite de teflón y en alguna situación delicada puede salir hasta hacia arriba, eso me ha pasado hoy en una tierra de labor donde he aparcado de forma inesperada.
Os he hecho caso y al final lo conseguí, ya he probado con los automáticos y la verdad es que al principio me agobio un poco al tener el pie enganchado....pero al rato voy fenomal y se optimiza mucho la pedalada. Voy a colocar a mano el betadine y el agua oxigenada porque creo que ve van a hacer falta..:mrgreen: Muchas gracias.