Buenas, Espero que alguien me pueda dar alguna solución. En primer lugar soy muy novato en esto así que a lo mejor lo que pregunto es una tontería. Hace poco le he puesto unas pedales a mi mtb, concretamente unos Shimano M520. Voy muy cómodo con ellos en general salvo cuando las cosas se ponen muy cuesta arriba. Vivo en una zona de montaña y a veces las cuestas son curiositas y necesito parar en mitad de la subida. Pues bien lo que me ocurre casi en cada salida es que cuando quiero sacar la zapa del pedal no soy capaz e irremediablemente me voy al suelo. Se que puede ser una cuestión de práctica, pero en llano ya las saco bastante bien. El problema es subiendo, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Quizá regulando el pedal y poniendólo menos apretado? ¿Sacando el pie antes de empezar la cuesta?
si aun no tienes velocidad para sacarlo en momentos dificiles, ponle el pedal del tornillo de ajuste al minimo y segun vallas cojiendo mas practica ponle a tu gusto. ahora ponle casi al tope de blando ya veras como notas la diferencia
Yo siempre he llevado el tornillo al mínimo y no pasa nada, es mucho más fácil de sacar en caso de apuro. No lo dudes aflojalos todo lo que puedas y cuando tengas confianza si quieres los aprietas.
Mira las calas, hay dos modelos, unas que sólo permiten la salida lateral y otras que tirando se sueltan de cualquier forma. Yo llevo estas últimas (son negras) y con el ajuste flojito sacas el pié en cualquier situación con sólo tirar con fuerza.