problemas con los platos

Discussion in 'Mecánica' started by salvagonzagui, Aug 19, 2009.

1. salvagonzagui

salvagonzagui Novato

Hola a todos, he leido algo de mi problema por el foro pero no termino de enterarme. Ayer, iba con el plato grande y al empezar a subir una cuesta cambie al mediano, y bueno, se me atasco la cadena. En marcha, di un poco para atras y siguio bien. Pero luego cuando intentaba cambiar de nuevo al plato grande, se me salia. Total segui si cambiar al plato grande. Pero despues probando de nuevo, no me subia al plato grande. No se ya de donde regular, porque he empezado a tocar el tornillo H y ahora del grande si le doy una vez para bajar al mediano, no me baja y si le doy otra vez se me baja al pequeño o se sale la cadena. ¿Que puede ser?, el cable parece estar tensado. ¿ Alguien me puede ayudar o directamente la llevo a un tecnico?

2. Karmor

Karmor KAR

Por lo que cuentas al principio parecía demasiada tensión del cable después todo lo contrario. Si se te salió hacia el cuadro la cadena al cambiar al plato grande es que llevabas demasiada tensión del cable. Imagino que girarías para destensar y te pasaste. Parece que le falta tensión al cable si le das una vez y no te responde para bajar del grande al mediano. Gira para tensar un poco el cable del desviador. Además si ahora se te sale la cadena por el plato pequeño cuando le das una segunda vez, prueba a desatornillar a medias vueltas el tornillo H del desviador para llevarlo hacia el interior, porque te habrás pasado atornillando. No has tocado el L imagino.

Share This Page