Problemas con los "Tirones" y "calambres".

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Rubén Gonzalo, Apr 15, 2011.

1. Rubén Gonzalo

Rubén Gonzalo Tortuga entrenada

Hola muy buenas a todos los foreros;me gustaria saber a que son debidos mis "tirones" y "calambres" musculares,ya que caliento bien y estiro cada vez que empiezo y acabo mis salidas.Es posible que tambien se deban a una mala alimentacion pre- y post- salida o hidratacion?Gracias y espero vuestra ayuda/consejo.

Saludos.

2. serjinio4you

serjinio4you Miembro

Claro que también puede ser por la alimentación, deshidratación, falta de sales

3. glassman

glassman Miembro

Normalmente es un problema de sales, mirate este post
    http://www.foromtb.com/showthread.php?725179-REPOSICION-DE-SALES-MINERALES
    seguramente "sudes muy salado", como yo y otros muchos ¿dejas las cintas del casco y las correas de la mochila blancas? pues todo eso son sales que deberás ir reponiendo , pues ellas son las responsables de la contracción muscular, y más importante aún..., de la relajación.

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Además de lo que te han dicho o añadido a ello si los tirones los tienes en los isquiotibiales, en la pierna detras del muslo, tambien puede ser el sillin demasiado alto y hacia atras y falta de estiramientos.
    Yo los tenia muy cortos y no lo sabia, me lo diagnosticaron en prueba de esfuerzo ahora hago una rutina de estiramientos sacados de mr google y parece funcionar.

He notado que antes cargaba los musculos isquiotibiales al pedalear, lo cual no es lógico, ahora no. de todos modos ayer tuve una fuerte contraccion y justo que habia hecho calidad potente (series de potencia anaerobica lactica en puerto) sin estiramientos por falta de tiempo.

Yo tambien soy de los que deja las cintas del sillin y el camelback blancos...

Saludos

5. Rubén Gonzalo

Rubén Gonzalo Tortuga entrenada

Pues si,a veces suelo dejar la cinta blanca,camelbak tambien,aunque solo mas raro...El sillin?Pues lo miraré tambien,quizas ambas cosas provoquen ese problema.Que otras sustancias pueden ayudar tambien para evitarlos?No dopantes,jjjj.
    Gracias por vuestro consejo.

6. glassman

glassman Miembro

Supongo que cuando apajaro dice las tiras del sillín se refería a las del casco, si no..., no entiendo na!

7. apajarao

apajarao Miembro activo

oooops! perdón, sí, claro, las del casco.

Share This Page