Hola, en enero me compre una Ultimate CF9 de carretera. Juego al fútbol y hasta que no he terminado la temporada no he empezado a salir en serio con la bici por ello no me había dado cuenta. El problema es que en cuanto paso de 30-40 KM no puedo de dolores lumbares... he llegado al punto de tener q parar una semana porque despues me duele hasta cuando duermo. Harto de dolores intente reajustar la bici y comprobe q la altura entre el sillín y el manillar tendría que ser de unos 5-6 cm... y lo llevo en 10,5 cm... De hecho en la bici anterior la altura era de 5cm justos. El sillin no lo puedo bajar más porque lo he bajado todo lo posible... y el manillar de esta bici creo que no es posible subirlo.. ¿O sí? Alguien puede ayudarme y darme un consejo? ¿Que puedo hacer? estoy desesperado ya...
Hola. La diferencia de altura que tienes entre el sillín y el manillar es excesiva, no vas a tener más remedio que reducirla. Por lo que dices la altura del sillín es correcta así que no tienes más remedio que elevar el manillar, para ello vas a tener que cambiar la potencia. Imagino que la que tienes ahora mismo montada es horizontal, puedes sustituirla por una que este inclinada hacia arriba, las hay con distintos grados de inclinación, por lo que tienes que buscar una que tenga suficiente grado para que se reduzca al máximo la diferencia de altura intentando que no sobrepase los 6 cm. También puedes usar una potencia más corta, avanzar el sillín o incluso ambas. Esto también te ayudara a llevar una posición un poco más erguida que tal vez te ayude a minimizar los problemas que tienes ahora. Espero haberte ayudado, un abrazo.
Como te han dicho si el sillin lo llevas a tu altura, la posicion de las rodillas respecto al eje de los pedales con las bielas en horizontal (lo que vulgarmente llamamos avance o retroceso del sillin) me temo que empezaría por lo mas barato que es cambiar a una potencia mas corta, y con un poco mas de angulo positivo, la verdad que esto no es muy bonito a nivel estetico pero es una solución, la otra solución es mas cara, horquilla nueva, espaciadores... ya sabes una pasta y por ultimo, la que suele ser mas barata y es que al final el cuerpo se acostubre a ir mas plegado y mas aerodinamico , la verdad cuesta y te pasara lo que has comentado dolores etc etc, pero son agujetas yo te recomiendo que estires la espalda bien al llegar a casa si alguien te puede ayudar empujando desde detrás (suena mal lo se jeje) mucho mejor por que por nosotros mismos por si solos no llegamos hasta el final que es donde los musculos ya empieza a hacer daño. saludos