Problemas con maneta del desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 5 Oct 2004.

1. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola amigos.

Hace un par de días cambié el manillar plano por uno de doble altura. Tras montar la maneta de freno/cambio (una XT del año la polca), noté que el pulsador para subir plato, el de abajo, no recuperaba la posición inicial tras pulsarlo. Esto es, que se quedaba a medio camino al retornar.

Tras mover hacia el exterior la maneta, ya que parecía que la ruleta de tensión del cambio se comprimía contra la curva del manillar, pude comprobar que el problema se arregló: el cambio volvía a funcionar. Pero se ha vuelto a estropear, o sea, que no parece ser ese el motivo.

Lo he desmontado y todo parece correcto, el muelle de retorno de arriba está en su sitio y funciona, tiene aceite, no hay nada que limite el movimiento...

¿Puede deberse a que el propio cable no se mueve bien dentro de la camisa? Está un poquito doblada, pero muy poquito...

Un saludete y gracias por la ayuda. :D

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    puede q tengas la camisa muy corta o sucia, y por eso t de problemas. o q sea el cambio no la maneta la q no deja q funciona bien.

3. Juancar

Me Gusta recibidos:
    51
    Hoy he estado echándole otro vistazo.

Y eso es lo que he pensado, que la camisa es muy corta. Como está tan tirante, el cable no se mueve bien. Cuando coges la camisa y la fuerzas a que esté recta justo junto al cambio, la maneta suele volver a su posición (más o menos).

Por cierto, Muley, llevo toda la mañana mirándo el pedazo de osti* que se mete el de tu avatar. ¿No será un conocido? ;)

Saludetes :)

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    estas de coña no? es el bender vamos fomosamente conocida esta ******, y lo repitio y se la calzo mas veces. pues ya sabes camisa nueva.

5. Juancar

Me Gusta recibidos:
    51
    Jejejeje... me imaginaba que no eras tú, aunque no había oído hablar del tal Bender. Está como una p* cabra el tío.

Saludetes :)

6. Adonis

Adonis El loco de las coles

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó algo parecido con las camisas cortas... llevaba una tan corta en el cable del cambio que se me rompio al girar el manillar y todos los cables de acero de refuerzo fuera... ademas, me los clave en un par de ocasiones. Y lo más gracioso es quesegún movias el manillar el cambio se movia también, es decir, que cuando movias el manillar te cambiaba solo...

Compartir esta página