Muy buenas. Pues tengo un problema, y es que o no se pueden ajustar esta combinacion de cambios... y yo no lo se, claro esta... o soy un poco tollo! Tenia montado un conjuto de Shimano con mentas Dual control y los desviadores Deore XT, y he cambiado las manetas por unas SRAM X7 (el modelo sin indicador de marcha). Tendo delante un desciador Deore LX y detras un Deore XT (el trasero es invertido, es decir en reposo de encuentra en el piñon mas grande). Por cierto tiene 9 piñones y 3 platos. Ahora la pregunta: ¿Soy muuuuyyyy TOLLO? :shock: ¿o es que no son compatibles? :fumao A ver si alguien me puede decir algo... Muchas gracias!
Hola, los cambios Shimano LX, SLX, XT y XTR no son compatible con las manetas X7, X9 o X0. Los desviadores Shimano y SRAM si son compatibles entre si. Un saludo
Muchas gracias... ya me estaba empezando a preocupar con mi ineptitud! jajajaja. Por cierto... sabiendo que no son compatibles... que me recomendais que monte con las manetas X7... eso si... el casette no tenre que cambiarlo no??? o si??? Saludos.
Para desviador delantero, tanto shimano como sram son compatibles. Pero atras eso cambia, con cambio trasero shimano, manetas shimano y cambio sram manetas sram. Esto es por el ratio de tiro en shimano 1:2 y sram 1:1.
Puedes dejar los mandos X-7, el desviador LX, los 9 piñones y los tres platos. Eso si, el Deore XT invertido a venta de componentes a ver si sacas para un X-7, X-9 o intenta el trueque a ver si cuela. Alo mejor hay alguien en la situación contraria a la tuya y os ayudais... ¡¡Suerte!!