ola , tengo un pequeño problema. compre unas manetas xt de cambio y se las cambie por las deore que me traia la bici y note cambio para mejor, pero las noto muy duras. probe la bici de un colega con manetas lx y van muxo mas suaves( utilizando el mismo cambio trasero y delantero) de que puede ser que estean tan duras? estan muy apretaos los cables? si es asi como los ajusto? ????????????? muxas gracias
pues yo tengo las mismas manetas con cambio y desviador deore y son suaves y precisas. Has cambiado las fundas de los cables? Te hacen alguna curva muy forzada?
Las xt no van para nada duras. Son muy suaves, pero no he probado otras shimano para comparar. ¿Los cambios van bien? ¿Están duras en todas las posiciones o solo en los extremos? Un saludo.
Me interesa este tema... A mi me van perfectas pero para meter el piñón más pequeño reconozco que me cuesta algo más que en el resto de desarrollos...¿a alguien le pasa lo mismo???
Cambia las fundas, es muy posible que esté sucias por dentro y eso hace que el cable se rentenga para subir o bajar y el tacto se hace mas duro. Además es muy posible que hayas tensado mucho los cables a la hora de ajustar los cambios. Con un cambio de fundas (y cables si no son nuevos) y buen ajuste te va a ir de vicio, seguro. Saludos.
Yo tengo una bici con manetas XT y una con manetas Deore y las XT van mucho más duras. Aunque no se si el cambio influye, porque con las XT llevo un cambio XT Shadow y con las Deore un Alivio. Saludos. zZoom
La verdad, yo llevo manetas xt y cambio deore y no son duras en absoluto, yo antes de cambiar cables y fundas probaria a engrasarlos. Hay un forero que tiene problemas a la hora de meter el piñon mas pequeño, fijo que es el tornillo que ajusta el tope, si no me equivoco el que va marcado con una "H".
yo tenia unas deore antes y la verdad es que parecen mas blandas, pero la sensacion es que son muchisimo menos precisas. saludos
Yo tengo el mismo problema con el endurecimiento del pulsador de la maneta derecha en los ultimos piñones. Ha aparecido en la segunda salida. Al poner el ultimo piñón va duro de la *****. Es un problema de las manetas, seguro. Llevo los cables bien (gore ride-on) el cambio bien ajustado...todo bien. Incluso lo probé con el cable desmontado del cuadro y lo mismo. Vaya ******. Esta semana las llevo a la tienda. Menos mal que estas no las compré por e-bay! Espero que tengáis mas suerte que yo.
las mias van duritas,pero lo justo,un tacto rigido y firme. Os pongo como las llevo:fundas de kevlar con xt shadow
Si van duras tiene que ser porque no están bien regulado el cambio. Hay que enredar en los tornillos y en el dial de la maneta (por donde sale el cable). A mi es que no me van duras en absoluto. Un saludo.
Yo tengo las Deore Rapidfire y van pero ke muy bien, muy suaves...me lo pensaría mucho antes de pasarme a unas XT...Saludos
Entonces cambiaría el cable y vaina. Con un poquito de grasa de teflon y sin curvas cerradas deberían ir bien. Pero puede ser que el cable haya dado de sí (rodaje) y simplemente necesite un ajuste. Un saludo.
Las mias son las rual release y van duras y estan bien regladas. Comparada con unas deore y lx tengo que hacer un poco mas de fuerza,pero tampoco es una exageracion