Problemas con MAVIC

Discussion in 'General' started by marybike, Jul 22, 2004.

1. marybike

marybike Miembro

Buenas, pues nada, q ando moskeada con Mavic, resulta q he ****** mi Crossmax trasera hace unos 15 dias, pues bien, tengo el aro en la tienda, y el chaval se esta volviendo loco para conseguirme un aro...
    La broma me cuesta unos 130 euros, pero el caso es q : me traen el aro, lo tengo q mandar a me lo monten con mis radios y mi buje y esperar a q me lo vuelvan a mandar... ufff.... 130 eurolitos, portes: 20 euros, montaje... otro tanto.... total q me he pillao una nueva y en dos dias la tengo en mi casa...

Me evito de tanto viaje Crossmax para arriba y Crossmax para abajo y encima me voy de vacaciones con rueda nueva... q el dia 31 me piro y no vuelvo hasta ultimos de agosto...

No se si Mavic lo hace asi para q compremos una nueva... o es q en realidad no da tanto servicio como nos creemos, q deberian de darlo, xq vaya tela con la p*** rueda lo q cuesta... una pasta...

En fin, q el viernes tengo rueda nueva, pa estrenarla en Cadalso (meterla los primeros llantazos)...

SALU2 Y HAPPY TRAILS!!

2. Miki

Miki Miembro activo

Mavic es Mavic... :mrgreen:

Ahora mavic tiene un "servicio técnico oficial" en españa, concretamente cerca de barcelona, con lo que se supone que las cosas van a mejorar, especialmente en tiempos de entrega y disponibilidad de repuestos... :roll:

Yo tengo las crossmax originales (no-tubeless), y voy ya por la cuarta llanta trasera. Afortunadamente he podido "colar" las cuatro en garantía y no he tenido que pagar un euro, pero de no haber sido así, cada llanta eran cosa de 120 euros... Eso sí, lo que no me ha quitado nadie es la espera, dos meses la vez que menos, y cosa de cuatro cuando más tardaron.... :!:

Lo que yo no me explico es como se siguen vendiendo crossmax y similares, si por menos dinero tienes un juego de ruedas más rigido, más ligero y con el que no has de esperar una eternidad ni pagar una burrada cada vez que rompas un radio... :roll:

Poco más, ánimo con la espera Mary....

Miki

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Son caras por el tema del recubrimiento cerámico, unas X717 Ceramic están tb por encima de los 100 Euros asi que las Crossmax, que están un poco mas curradas es "Normal" que salgan por ese precio, una autentica putada si las jodes.

Ya que te compras otras podías haber aprobechado para cambiar de marca y pasarte al "sin cámaras" igual que han hecho ya unos cuantos Pros.

Un saludo.

4. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Yo únicamente he tenido problemas una vez con mis Crossmax, en una bajada con muchas piedras pegué un llantazo y destrocé la llanta trasera, total que tuve que mandar la rueda a Francia y tardaron 6 meses en darme otra rueda nueva, ni se molestaron en sustituir el aro, creo que también me cobraron sobre 150 € o así.
    Yo no tengo quejas de ellas porque siempre me han dado un rendimiento muy bueno ni he tenido problemas de núcleos o de rodamientos ni nada por el estilo, pero si rompes algo te ves vendido y tengo claro que las próximas serán unas ruedas a la carta, nada de integradas...

5. macperes

macperes Miembro

Miki, puedes poner un ejemplo de ruedas + baratas, mas rigidas y menos pesadas.

salu2

6. MAL

MAL Miembro

Por lo menos tienes los radios, porke como rompas uno y te pase como a mi con las Deemax te puedes morir del asco.

7. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Hola:

A mi no me gustan las ruedas "completas" por eso mismo. Yo necesito una rueda que pueda radiar o cambiar los cojinetes yo mismo.

Una buena alternativa a las xmaxs, es la de buje DT240(disc o no disc)+Mavic717(o mejor si aun encuentras un 517)+radios DT conificados.

8. red-i

red-i Miembro

Y otra alternativa pero pasando de Mavic??????????

9. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

¿American Classic + 32 DT conificados (depende del peso) a 3 cruces con cabecillas de aluminio + La llanta de Stan (el de NoTubes) que pesa 355 gramejos?

Dependerá del ciclista (no serían tan resistentes como mis ruedines Deore 525 + 36 DT Champion 2.0 a 4x con cabecillas de latón + Mavic XM321 Disc o antigua F219 Disc) pero no quedaría nada mal de peso.

De ahí para arriba podrías ir ganando resistencia a costa de ganar también algo de peso.

Un saludo:
    Drakon ;)

10. piripipi

piripipi Miembro activo

Pos yo llevo crosmax hace como 5 años sin problemas, aguantan un trato bastante duro.

Acabo de cambiar la trasera que ha estado funcionando con 2 radios menos,
    le he cambiado la llanta y algunos radios, he aprovechado el buje, la llanta nueva es la crosraid que si la puedo centrar yo cuando haga falta.

Aunque creo que deberia de haber puesto algo mas ancho.

Con mi cabra hado de tó menos pegar brincos

Saludos

:mrgreen:

11. meloki

No sé porqué buscas una alternativa al mejor fabricante de llantas. Solo me atrevería a recomentar los aros DT. Lo que pasa es que no lo he probado.

12. m-ab

m-ab Miembro activo

Hola.

Yo llevo ruedas completas DT, desde hace casi un año y ni un sólo problema, dandoles un trato durillo, aunque sin pasarme.

Un saludo.

Desde Albacete ...

13. Miki

Miki Miembro activo

vamos a ver si lo conseguimos...

Crossmax SL v-brake: 1485g, 700€

dos llantas X517: 800g, 80€
    Radios DT Revolution, 32 a 3 cruces: 300g, 30€
    Bujes Tune Mig / Mag: 283g (205 + 78 ), 325€ (236 + 89)
    Cabecillas de aluminio: 20g, 0€ (vienen con los radios)

Total: 1403g, 435€.

Ponte que no sean 1403, ya que siempre hay algo que pesa más o ves a saber, ponte que sean 1450g, aún así, son más ligeras que las crossmax. Precio, no serán 435€ porque hay que sumar portes de cosas que compres fuera, pero no llegará a 500€ seguro. Rigidez? Hay quien no se fia de los radios DT Revolution, pero si te monta las ruedas alguien que sepa de verdad, y los deja convenientemente tensos (ni mucho ni poco), te quedarán unas ruedas que cumplen con lo dicho.

Miki

14. meloki

Toda una demostración de que se puede poner unas ruedas "de verdad", a la carta según exigencias y usos y el conjunto queda más duradero, rígido, barato y sobre todo: práctico.

15. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Strava:
    si es que las crossmax..... solo dan problemas, mientras no rompen todo cojonudo, pero cuando rompen empieza el calvario....

16. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

es lo malo de las ruedas completas, si las rompes y las tienes que mandar ve comprando otras. A mi las mias de momento me van de lujo pero esta claro que en tema de servicio post venta es lamentable.
    que tal can esas llantas??? no seran tubeless no?? son para V o disco???

17. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Son llantas "normales" pero vienen con un flap para hacerlas tubeless (una especie de fondo de llanta).

Que yo sepa son para V y Discos http://www.notubes.com/wheelsetstires.htm.

Un saludo:
    Drakon ;)

18. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

POs mira yo gracias al amigo garypalmer tengo unas progress xc pro, q pesan en bascula digital cn cierres y todo 1582 gramitos el par..y son cojonudas.bujes american classic cn rodamientos sellados q puedes sacar cn la mano pa limpiarlos o recambio.Radios dt...y la yanta progress q supongo q sera de american classic, ya q buscando en diccionarios de peso, las ruedas viene como amercian classic y no como progress.
    saluos!!!
    por cierto ni se man descentrao, ni nada, y eso q el trato no es nada light...eso si tampoko es hardcore..
    :mrgreen: :mrgreen:

19. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Como dice Alejandro Sanz... NO ES LO MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

En el foro de WW de Mtbr.com han publicado hace poco un mensaje en el que confirman un peso de 1320 Gramos para las ruedas American Classic, pero son las que llevan las llantas de 350 Gramos, en España las Progress se montan con unas llantas mas normalitas, aun así el peso es cojonudo pero evidentemente...

NO ES LO MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :mrgreen:

Un saludo.

20. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Antonio,el peso es de mi bascula, no es sacado de ninguna pagina, amos q es real.Las busque en esos diccionarios pa contrastar y pa ver lo q decian de ellas.tal y como calificaban los bujes, acabados y etc..por eso me las pillé..

Saluos!!!

www.light-bikes.com
    www.mtbreview.com

Share This Page