saludos señores mi nombe es juan carlos soy dominicano y practicamente nuevo en esto tengo como cuatro meses montando mi bici es una gt avalancha 2.0 con unos cuantos upgrade mi problema es el siguiente: la bici vino con unas gomas tioga que me dicen q no son de las mejores la trasera se me empezo a gastar un pco, ya q el freno trasero frenaba mucho y siempre guallaba, como suelo andar lejos d mi casa antes de q se me pinche por primera vez decidi cambiar las dos gomas y comprar gomas d superior calidad, unas maxxis ignitor segun los q saben pq yo d esto al ser nuevo no se. que pasa q la goma trasera andabuo bien por unas dos semanas luego d ahy se me pincha casi todos los dias y no c q hacer algo a mencionar no se si sea relevante es que tengo 229 lb no se si esta goma no aguantara mi peso o q pero la tigoa si lo iso por cuatro meses y nunca me pinche espero su respuesta y gracias de antemano
mmm Es que éste es un subforo de bicicletas urbanas. O sea, de ciudad. Lo que tú comentas es sobre unas cubiertas de montaña pura y dura. Mejor será que te pases por la sección "Bicis y componentes" o incluso por "General" Sea como sea te comentaré unas cosas al respecto. Lo primero es que las Tioga son muy buenas cubiertas. Es cierto que su goma no dura demasiado. Eso es porque es muy blanda. Que sea blanda viene bien porque mejora el agarre (grip) pero es malo porque la duración disminuye... Yo llevo las Ignitor desde hace 3 años y apenas había pinchado 4 veces en ése período. La semana pasada sufrí 12 pinchazos en dos días. Son rachas. De eso no suelen tener culpa las cubiertas (aunque unas son algo más propensas a los pinchazos que otras) ni el peso del ciclista (229 libras no es tanto, hay gente de mayor "envergadura" que no tiene mayores problemas). El estilo de conducción sí influye, pero eso tan solo lo mejoraraás con el tiempo (práctica, práctica, práctica...). Para evitar pinchazos puedes optar por varias soluciones. Una es buscar cubiertas con protección antipinchazos. Lo malo es que cada vez se fabrican menos modelos. Otra es conseguir unas bandas antipinchazos. Básicamente son unas tiras de Kevlar (aramida) que se colocan entre la cámara y la cubierta y evitan que los pinchos lleguen hasta la cámara. Es un sistema algo arcaico y añade algo de peso en el exterior de la rueda (afecta ligerísimamente a la inercia de la rueda), pero funciona bastante bien. Otra opción son las cámaras con líquido antipinchazos o los líquidos antipinchazos que se introducen directamente en cualquier cámara. No evitan que pinches pero en cuanto un objeto perfora la cámara el líquido sella el agujero desde dentro. Con cambiarlas una vez al año será suficiente para no tener mayores problemas. También tienes la opción del sistema "Tubeless" con líquido antipinchazos en el interior. Es cómodo y funciona muy bien, pero es más caro que los anteriores. sobre todo si tienes que cambiar las ruedas (o adaptarlas), que seguramente no vendrán preparadas para dicho sistema. Por último: aprende a frenar. Practica, los frenos no son "o todo o nada" hay puntos intermedios que debes aprender a usar. Un saludo.
229 libras para nuestro general conocimiento son 103 kilos, groso modo. Con lo cual si es para pensar en unas gomas un poco fuera de lo standard.