Tengo una horquilla rock shox reba 08, y antes no habia notado nada, sera porque no hacia muxos kilometros,jejeje. Ahora noto que cuando subo una cuesta y la horquilla bloqueada, cuando le quito el bloqueo se me queda como pillada, dandole un pequeño tironcito hacia arriba al manillar, se queda bien. Me dicen que eso es por la presion del aceite. Yo entiendo bien poco de mecanica. Es normal lo de la horquilla?, es un defecto de la horquilla?, aun esta en garantia
Que quieres decir con "se queda como pillada"? Que aún sigue bloqueada a espera de que hagas algo de fuerza para hundirla? Las horquillas una vez al año conviene cambiarles el aceite y de paso hacerles una limpieza por dentro. Si está sucia o el aceite ya pasado, es probable que sea el motivo de que tarde en desbloquearse.
Gracias Krakkreel. Pero ya se le ha realizado la limpieza por dentro y sigue asi, se queda bloqueada, pero ya te digo, con solo un tironcito del manillar se desploquea. Supongo que sera asi, pero con lo que costo no veo normal que tengas que estar dandole el tironcito
Compañero, si está en garantía yo haría algo de presión donde la compraste para que te la revisen bien, porque aunque no tiene porque ser grave ni ir a mayores, eso no es normal. Suerte!
No te preocupes, eso es por que el juego del pushlock es muy largo, por eso tienesd que darle un tironcillo, creo que con el cable un pelin mas corto sesoluciona...
A mi me pasa lo mismo que a ti desde que la monte (revelation 426 U-Turn), compañero. No le he dado mucha importancia, pero creo que puede ser lo que te dicen del juego del pushlock o tambien a que el muelle de dentro del cartucho del bloqueo/floodgate haya perdido un poco de precarga y no retorne como antes. Lo de enviar esa horquilla a la casa en garantia tal y como funciona esa gente de Motor Dealer segun otros post del foro, yo me lo pensaria dos veces por una cosa como esa, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, no se si me entiendes... Saludos.
te entiendo perfectamente, en fin, a ver si se soluciona con lo de acortar el cable. Muchisimas gracias
Pues es que es cierto, enviarlo a Motor Dealer puede ser una tortura y más ahora en verano. Como acortar el cable no implica abrir la horquilla (y por lo tanto no pierdes la garantía) hazlo. Igual es el problema, que el cable que libera el muelle del bloqueo se atasca al ser demasiado largo. Es una operación muy sencilla, solo tienes que con una allen de 1,5mm abrir el prisionero donde va atorado el cable, sacas la funda, la cortas (entre 3 y 5 cm) con unos alicates o cortalambres, la pones de nuevo (aprovecha para limpiar y poner grasa al cable, si está sucio tampoco funcionará bien) y lo enganchas de nuevo al prisionero. Cortas lo que te sobra, dejando un par de cm de remate (ponle el capuchón para que no se despeluche) y prueba a ver. Si con eso nada, igual entonces es ya problema interno de la horquilla. Si no sabes como abrirla, limpiarla, etc, mejor acudir a la garantía, pero hazte a la idea que Motor Dealer hace esperar a muchos de sus clientes y más ahora en verano...
Pues yo estoy sufriendo el mismo problema, y sin ni si quiera hacerle 5 o 6 kilometros. Y me han montado dos horquillas en mi bici nueva, y esta semana se supone que me montan la tercera. Y NORMAL ME PARECE QUE NO ES. Y lo que es peor todo el que conozco que tiene una Rock Shox con bloqueo remoto sufren este problema. Con horquillas de el año pasado. Saquen conclusiones.
Prueba a poner el poploc de tal manera que la funda y la sirga que van a la horquilla salgan totalmente rectos. Yo lo consegui solucionar en parte haciendo esto que te digo. En este post lo estuvimos hablando y lo explique un poco mejor: http://www.foromtb.com/showthread.php?702217-Problema-con-bloqueo-de-REBA-SL Un saludo.
Lo del bloqueo me pasó a mi. Me perdía aceite y no me desbloqueaba bien. Estaba en garantía y le cambiaron el cartucho, y listo. No problem. El tema es q la reparación entre una cosa y otra cuesta unos 170 euros xdddd, menos mal q fué por garantía. comentar q es del cartucho, y si tienes garantía q te lo cambien. A tope
Eso que te pasa es por el pushlock, como te comentan. En mis 3 rebas que tuve pasaba eso. Sueltas y no vuelve a su posición normal, es decir, desbloqueado, lo único que hay que hacer es apretar hacia abajo o hacia arriba y hace el 'clek' y se desbloquea. Con la SID que tengo ahora no me pasa pero me sorprendo de hacer lo que hacía con las reba, se me ha quedado el deje.
Eso pasa porque la "palometa" que hay en la parte inferior del cartucho hidráulico, la que se encarga de cortar el paso de aceite cuando está bloqueada, al tener peso encima de la horquilla el aceite ejerce presión sobre la palometa y la "aplasta" hacia el cartucho, por eso no deja que gire para volver a su posición inicial de abierto, al liberar peso de la horquilla esa presión del aceite sobre la palometa cesa y permite el movimiento de desbloqueo. Ese efecto se suele apreciar más en horquillas que llevan el cartucho de plástico, en la que el cartucho es metálico como hay menos rozamiento entre metal y metal pues hay que ejercer mucha más presión para impedir en movimiento de la palometa. No es un defecto de la horquilla, aunque cambien el cartucho vuelve a pasar ya que es inherente a la misma. Otra cosa es cuando sin ejercer esta presión sobre la horquilla el bloqueo no recupera hasta que le damos con la mano al dial encima de la barra derecha, en este caso si que es un problema del funcionamiento del cartucho que también se puede solucionar con un poco de maña pero que en caso de estar en garantía lo mejor es usarla. Saludos.