Problemas con mi nuevo desviador

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 12 Ago 2005.

1. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos hoy he comprado un desviador Shimano LX ya que el desviador que tenia antes era de gama baja y acabó petando.

He intentado montar el nuevo desviador, lo he puesto a la altura correcta y con la inclinación adecuada. Despues Ajuste los topes superior e inferior y la tensión del cable.

El problema está en que la placa interior del desviador toca con el plato mediano al intentar meter el plato grande. Como ya he dicho los topes están bien regulados y la altura del desviador tmb, unos 2 mm por encima de los platos.

Para que me funcione correctamente tengo que subir el desviador como unos 2 centímetros por encima de los platos y eso no es normal. El LX tiene la placa posterior más grande que la del Shimano C050 que llevaba hasta ahora y no se si puede ser que sea incompatible con mis platos que son 42-34-24.

Por favor necesito ayuda, intentare probar con un deore que tiene la placa más pequeña.

2. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Creo que no se entiende bien tu problema.si dices que la placa interna te roza con el plato tienes un problema de incompatibilidad,cosa rara ya que precisamente el desviador es una parte de la bici que no da muchos problemas al respecto.Quizás tengas muy scados los platos y la biela con respecto al cuadro(linea de cadena) pero creo que es difícil ya que te costaría ajustarlo en tensión.¿que tipo de platos y bielas tienes?.es un problema un tanto extraño ya que para que te funcione 2 cm de elevación son muchos.Pon una foto del problema y así se verá mejor.

3. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    el problema lo tiene en q el plato mediano es demasiado grande al respecto del grande... Nunca quedan bien esas mezclas de platos... Al ser mas grande el plato mediano pues te toka en el mediano, pues lo has regulado para el grande...
    Con los platos deberias poner 44-32-22 ó 48-36-26, los desviadores estan pensados para los desarroyos q te he puesto,y tu llevas el grande 2 dientes mas pekeño de lo normal y el mediano y el pequeño 2 dientes mas grande de lo normal... Lo dicho es pq llevas los platos muy raros... no es cosa del desviador, antes te funcionaria bien pq tu dices q la patilla del SIS es mas pekeña.... O cambias de platos o cambias de desviador y pones un Sis , pero tu veras...

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues va a ser que si , creo que la razon que te da renan es totalmente cierta.....

5. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como el desviador era nuevo lo he cambiado por un deore que tiene la patilla trasera más pequeña y ahora va mucho mejor.

Los platos son los que me vinieron en la bike, me imagino que son unos shimano de gama baja pero no contaba con que la relación de platos era tan rara.

CReo que con el deore no voy a tener problema, ya cuando se me desgasten más los platos los cambio por un 44-32-22.

Compartir esta página