Hola a todos a ver si me podeis ayudar, publico esto aqui porque creo que lo ve mas gente. Tengo una trek 8000 del año 2008 en talla 17,5 Mido 1,78m y en entre pierna 83,5cm y de codo a dedo 48,5 cm, por esta medidas me corresponde una talla 18,4 el caso en que cuando la compre solo tenian 17,5 y 19,5 (trek no fabricaba 18,5) y opte pòr la medida mas pequeña. Se que lo mejor seria cambiar la bici pero no hay presupuesto y menos con la que esta cayendo. Siempre he andado un poco incomodo con la bicicleta y quiero resolver algunas dudas. La primera es ¿deberia poner todas las medidas que me indican estas dos hojas de excel aun sabiendo que tengo una talla de cuadro pequeño? Otra cosa es que desde que tengo la bici he tenido molestias en la parte exterior superior de la rodillas, es mas cuando me paso un poco con la bici me duede de verdad, he leido un monton de cosas sobre el ajuste de las calas, y en cuanto al avance de las las mismas no hay dudas, el eje del pedal debe quedar alineado con el Juanete, mi zapatillas adidas minrett en la posicion mas adelantada no llegan por un poco a ajustar. ¿Deberia alargar los railes de la zapatilla donde de ajusta la cala hasta llegar al punto optimo? Por otra parte en cuanto a las calas tambien he leido en internet que las zapatillas han de quedar paralelas al cuadro o en otros hilos dicen que se debe orientar las calas para que las puntas de las zapatillas apunten ligeramente hacia fuera, imitando la posicion del los pies al caminar. Espero que podais aclararme algo al respecto ya que tengo un buen lio con esto y lo unico que se es que me duelen las rodillas y estoy desesperado. Un saludo y gracias
Hola, yo creo que la talla del cuadro no debería influirte en el dolor de las rodillas, si no la altura/retroceso del sillín, el cuadro supongo afectaría más a la posición en general, lumbares, cervicales, etc. Si me equivoco que alguien me corrija please. Yo a veces cuando fuerzo más tengo problemas en el lateral de la rodilla, pero por la parte inferior (fascia lata), y el otro día probé de modificar las calas para que la punta me mirase hacia fuera como comentas, y me fue peor, a los pocos km me dolía ya, así que he vuelto a ponerlas paralelas. Creo que lo que mejor me va a mi es llevar las calas adelantadas (que me coincide con el juanete más o menos) y que me quede el pie paralelo a la biela. Voy a probar de bajar un poco el sillín yo a ver que tal. Llevas el sillín muy alto o retrasado? Puede ser que si es así fuerces más la rodilla. Otra opción es que necesites algún tipo de plantillas para alinear la rodilla. He encontrado esta web que no sé que tal son sus resultados, a ver si alguien te puede ayudar. http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp Un saludo.
Gracias por la respuesta, echare un vistazo a la web que comentas. Es otro día ajuste algunas cosas adelante un poco el sillín y baje la altura según la tabla de excel que ronda por el foro. (por cierto como se ajusta correctamente el retraso del sillin) También adelante las calas en las zapatillas aunque no quedan totalmente alineada la cala con el juanete porque no hay recorrido en la zapatilla para adelantarlo tanto y además oriente un poco las calas hacia afuera, tambian afloje al máximo los pedales para permitir mas flotabilidad zapatilla-pedal Despues sali a dar un vuelta y al dia siguiente apareció el dolor Ya no se si es porque debo tratar la lesión y cualquier postura me hace daño o simplemente porque no doy con ajuste adecuado. He pensado en quitar la automáticos y poner plataforma a ver que pasa. Mi dolor es en la parte exterior de las rodillas arriba, creía que hay esta precisamente la fascia lata o el tendón del bíceps femoral, tampoco se si tengo una tendinitis o una condromalacia. La rodilla izq es la que mas me duele aunque las molestias las tengo en las dos piernas Estoy pendiente de ir s traumatologo de la ss pero esto va muy lento Y mientras no se si montar en bici o aparcarla y recuperarme un poco Cualquier ayuda ser bienvenida Un saludo
Según me comentó el traumatólogo a mi, por tu dolor puede ser la fascia lata también, ya que me dijo que es un tensor que va des de arriba del fémur hasta la rodilla, terminando en varios puntos de la parte exterior de la rodilla, en la parte superior (tu caso), en la zona de la tibia (como es mi caso), y en algún punto más. Dice que no es nada grave, que es por la flexión/extensión de la pierna, que hay gente que tiene ese tensor menos elástico y aparecen molestias, o también si has hecho más de lo que se está acostumbrado a hacer. Lo único que me ha dicho es aplicar frío, y estirar mucho el tensor antes y después de salir (de pie y cruzas la pierna por detrás de la otra y bajas un poco el cuerpo); y también fortalecer ese tensor ayuda mucho (te tumbas en cama lateralmente y vas levantando la pierna). La condromalacia la descartaría porque si no te dolería la rótula, la parte delantera de la rodilla. Para el ajuste longitudional del sillín, puedes mirarlo aquí. Aquí te pongo lo que me ha comentado un forero para mi problemilla de las fascia, as ver si te puede ayudar: De todas formas te he comentado un poco mi situación y lo que me han dicho a mi, que no soy un experto en esto, si pides hora a un fisio o a un trauma él te podrá decir mejor lo que tienes. Un saludo.
desgraciadamente conozco esa lesión muy a fondo...por partes..lo primero antes d cambiar la bici curate..que te quiten los dolores porque una vez lesionado pongas la postura que pongas te dolerá y creerás que no das con ella..con respecto a las calas los biomecanicos aconsejan montar las calas unos 3 4 mm por detrás del juanete , es decir justo entre el juanete delantero y el trasero justo en medio porque es donde mas fuerza se aplica...si retrasas las calas has de bajar el sillin por que has perdido altura con el retraso de ellas...para la cintilla el sillín alto o retrasado en muy malo puesto que si el tensor o el glúteo se sobre esfuerzan para llegar al pedal se contraen y tiran de la cintilla hacia arriba rompiendo por el lado mas débil que es la rodilla...si te dicen que es la cintilla( ojala sea solo sobrecargas por mala posición) debes estirar muuucho los flexores de la cadera,tensor de la manera que ha comentado el compañero,mucho el glúteo superior porque este se inserta en la fascia lata y tira de ella..hay muchos en internet....estirar mucho el vasto externo que también tracciona sobre la cintilla..tonificar el tensor y mucho el glúteo superior ( el mas pegado al lumbar) fortalecer el vasto externo para quitar trabajo en la extensión a la cintilla..