Hola a todos, tengo un pequeño problema con mi burra. Hace ya unos dias me he dado cuenta que el buje de la rueda trasera se queda " atascado" al pedaliar a contra pedal o cuando dejo de pedalear. Por lo poco que he encontrado, este tipo de ruedas tienen algun problema con la estanqueidad del núcleo. ¿ alguien podria Ayudarme? Gracias de antemano.
Danos alguna pista más..... De que año son? Hubo un problema con los nucleos de las primeras que tenian un problema de diseño. La pared donde se apoyan los trinquetes era muy fina y lo corrigieron. Por la que comentas, puede ser que tengas mal el muelle que sujeta los trinquetes..... Suelta lo y dinos algo para que te podamos ayudar.
Las ruedas son del 2011 pero la bicicleta es nueva, porque la he pillado de un modelo del 2011. aun no la he desmontado porque no tengo las llaves pero ya las he pedido a la tienda pero antes queria informarme, hasta entonces me gustaria saber ¿ que tipo de aceite utilizais para engrasar el núcleo?
No necesitas herramienta. Quita la rueda y el cierre rápido y no necesitas quitar ni el cassete. Tira del cojunto y lo tendrás todo en la mano. Podrás ver como estan los rodamientos y los trinquetes. Mira que esté bien puesto el "muelle".
Edurero muchas gracias tio, cuando regrese a madrid , eso sera lo primero que haga. Porque ahora estoy fuera de madrid por el trabajo.
Buenas caballeros, ya he desmontado la rueda y el problema es el muelle que sujeta los trinquetes, se me ha roto ¿ alguien sabe donde puedo conseguirlos ? He encontrado una página en donde los venden pero esta en Francia y comprando 3 muelles y el envío serian 20€ pero no quiero esperar ¿alguien conoce alguna tienda en Madrid en donde los vendan?
Creo que te va a costar encontrarlo en tienda en stock.... normalmente lo piden como te han comentado a Teambike. Yo al tendero le digo, que cuanda vaya ha hacer un pedido al distri me añada lo que necesito por que luego te quedas colgado y teambike funciona así, dificil conseguirlo tu. Pide un par de ellos para tener de repuesto, yo llevo en la mochila, por lo que cuestan creo que merece y no tienes que depender si hay en tienda.
Al final lo he comprado por Internet, en una pagina francesa ( purebike.fr) también queria comprar un par de rodamientos de repuesto pero estaban agotados . Está semana me llegan o eso creo y he pedido 3 muelles (4 unidad). Espero que me lleguen para este finde. Un saludo a todos.
Buenos días endureros, ya tengo los muelles para sujetar los trinquetes y a quedado perfecto. Tengo otros 2 de reserva para futuras averías. Gracias por todo.