Problemas con núcleo de Mavic Cosmic Elite

Tema en 'Material' iniciado por mprshark, 14 Abr 2011.

  1. mprshark

    mprshark Novato

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    Hola a todos.

    Os quería pedir ayuda. Un familiar me ha dado sus "cosmic elite". Tienen montado un piñón de 8 coronas shimano. Las ruedas no se de que año serán, pero tienen las letras amarillas, y los bujes no son rectos como las que se venden ahora.

    El caso es que he ido tan feliz a desmontar el núcleo de la rueda para montar uno compatible con cassetes campagnolo, y el núcleo no sale. He visto unos cuantos vídeos y en todos he visto que no hay que aplicar una gran fuerza para que salga el núcleo.

    No se si será que el núcleo de esas ruedas no se puede extraer. Tenía entendido que si pero....

    A ver quien me puede echar una mano.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. mprshark

    mprshark Novato

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    Nadie sabe por qué no puedo sacarlo, o como lo hago sin dañarlo?
     
  3. mprshark

    mprshark Novato

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    nadie?
     
  4. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Posiblemente los trinquetes estén mal y no te dejen sacarlo. Tienen mucha porquería? Intenta limpiar bien toda la zona para sacarlo.
     
  5. mprshark

    mprshark Novato

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    que va, esas ruedas no tienen mas de 200 kms ni de broma. Se compraron hace tiempo y no se usaron. Han estado mucho tiempo bajo unas sábanas y están prácticamente nuevas. He estado buscando información y creo que me hace falta una llave parecida a una allen, de 12 mm, pero no se como puede entrar eso dentro del buje porque una de 10mm entra, pero una de 11mm ya no...
     


  6. mprshark

    mprshark Novato

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  7. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Si la que entra es la de 10 utiliza la que entre lógicamente. El núcleo debería salir, mira a ver si gira bien. De todas formas sin verla es complicao, llévala a una tienda a ver.
     
  8. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Es el mismo nucleo de todas las Mavic, igual al de mis anteriores Cosmic Carbone, el tornillo de un lado sí es de 10.5 creo y por el otro lado debe llevar uno de 5 si no recuerdo mal. Yo con la de 10 los cambiaba sin problema. Usa la llave de 10 solo para sujetar y haz la palanca con la de 5 que esa si entra bien y sin holguras.
     
  9. mprshark

    mprshark Novato

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    Gracias bertobp, buscaré una allen de 10.5, pero te cuento.

    Para sacar el eje de dentro del buje basta con sujetar con una llave inglesa un extremo, y por el otro extremo usar la allen de 5mm.

    luego salen como unas arandelas del lado del núcleo, hasta ahí bien, pero el núcleo no sale.

    si miro por dentro el eje (con un ojo cerrao y otro abierto) aprecio que necesito meter una llave allen GORDA por el lado que no tiene núcleo.

    Hasta ahí he llegado porque la de 10mm entra pero no agarra y la de 11mm no entra por un pelo, por lo cual tendré que buscar la de 10.5mm (que en el chino me da a mi que no la tienen)

    Ya os comentaré...
     
  10. juanjok39

    juanjok39 Miembro activo

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    Vamos a ver tu has llegado a sacar el eje del buje,he visto el enlace que has puesto y esta semana he reparado a un amigo unas aksium y es el mismo sistema,por un lado el lado del nucleo lleva una tuerca no recuerdo la medida,en el otro lado lleva una contratuerca un casquillo y la tuerca que ataca el rodamiento,si has conseguido quitar la tuerca del extremo del lado nucleo y solo te queda el eje atravesando la rueda,tienes que quitar las tuercas del otro lado,es decir la contratuerca,el casquillo y la tuerca de ataque,y entonces el eje quedaria suelto,el eje viene en 2 partes uno rosca dentro de otro,pero si conseguistes quitar las 2 partes de las tuercas de los extremos,el nucleo debe de salirte,
     
  11. 3platos

    3platos Miembro

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    casualidad o no, tengo exactamente el mismo problema con esas mismas ruedas; ayer lo solté todo por 2ª vez a ver si tenía + suerte con aflojalotodo pero sigo sin poder sacar el nucleo; serán los trinquetes como han dicho ? quí lo sá...
    salud y suerte ( por supuesto si lo solucionas, deja algo por aquí )
     
  12. Thewo

    Thewo Novato

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    Hola, me he encontrado con el mismo problema, ya consiguieron arreglarlo?
    Agradeceré mucho vuestra respuesta.
    Gracias
     
  13. - Iago -

    - Iago - Miembro

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    Hola.
    Yo tambien tengo unas Cosmic todas en aluminio, muy parecidas a las Cosmic Elite.
    Quisiera desmontar el eje trasero para ver su estado, ya que comienza ha hacer un cierto ruido, y pudiera necesitar nuevos rodamientos o mantenimiento.
    Existe algún manual o sabeis como se hace. Tengo desmontado ejes clásicos de MTB, para limpiarles las cazoletas , ejes y bolas, para volver a montarlos, engrasados y ajustados (tuerca/contratuerca), pero nunca he desmontado un eje con rodamientos integrados.
    Tambien va a necesitar apretar algún radio, estes modelos, deben llevar las cabezillas dentro del perfil, por lo que creo que tendré que sacar la cubierta para acceder al tornillo (cabezillla) desde su cabeza. ¿Es así?
    Gracias.
     

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