Problemas con nueva Cadena

Discussion in 'Mecánica' started by NIPACS, Apr 9, 2007.

  1. NIPACS

    NIPACS Novato

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albacete
    Hola aconsejadores, necesito que compartáis vuestra experiencia conmigo

    Tengo montado lo siguiente en mi MTB:

    - Cassette - SRAM PG-950 9S
    - Biela - V-Drive Megaexo
    - Desviador - Shimano XT
    - Cambio - Shimano Deore

    Después de 1500 km, acabo de cambiar la cadena por primera vez por una Shimano XTR. El problema es que ahora la cadena salta, cosa que me han dicho que es normal. Mi pregunta es si es de verdad normal y si es así, ¿cuanto tiempo tardara en normalizarse la situación? También cualquier consejo sobre como rodar mientras hace esto para no perjudicar los otros componentes.

    Gracias por adelantado.
     
  2. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2006
    Messages:
    550
    Likes Received:
    0
    Location:
    循环的人
    Salta de piñon o hace como si no entrase en los piñoses y se sube en los dientes?
    Yo medí la mia la semana pasada y ya era demasiado tarde, cuando la cambie saltaba en los dientes del piñon. Ahora tengo que cabiar cadena, cassete y puede que bielas.

    La cadena te puede haber limado los dientes del casste y no encajan perfectamente, siendo necesario cambiar ambas cosas por lo menos.
     
  3. NIPACS

    NIPACS Novato

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albacete
    He mirado los piñones y no parece haber sufrido ningun tipo de desgaste. ¡Supongo que en tan solo 1500km no habria dado tiempo para limar los dientes de los piñones!
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    5,615
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturies, patria querida.
    Mi experiencia es que para que no haya problemas hay que cambiar toda la transmision a la vez.
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Joined:
    Nov 24, 2004
    Messages:
    6,535
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN UN PAIS DE PANDERETA


    TAS PASAO MACHO!
     

  6. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2006
    Messages:
    408
    Likes Received:
    2
    Location:
    Maresme
    Estoy con tigo, 2 veces me a pasado que he empezado por la cadena y al final lo he tenido que canviar todo
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,086
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, si solo has cambiado la cadena y como dices ha sido con 1500 kms podría ser que el desgaste de las coronas no sea excesivamente acusado en cuyo caso, en cuestión de 4 o 5 salidas, posiblemente la cadena ya no te salte. Pasados esos dias o alguno más, si ves que sigue saltando, te aconsejo que cambies también el cassette.

    Saludos
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    1500 km son más que suficientes para estirar la cadena y que esta joda el resto de la transmisión. Influye, evidentemente, las condiciones climatológicas en las que montas y el mantenimiento que le hagas a la transmisión. El desgaste de los piñones no se aprecia visualmente, estos no se liman, sino que el desgaste se produce en el valle que hay entre cada uno de ellos. Si el desgaste es muy muy acusado, si puedes apreciar, con la uña, una pequeña rebaba en el lateral de cada piñon donde apolla la cadena. Si esperas a que se adapte, no te confundas, no se habrá adaptado, si no que te habrás cargado la cadena para que esta se adapte y la tendrás prácticamente como la que quitas. Cambia piñones y prueba antes de cambiar nada más. Si realmente está muy gastado y también te salta el plato cambialo, pero solo el mediano (lo venden suelto).
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    1.500 kilómetros no son muchísimos, pero como bien te dice Vicente´s, si las condiciones son desfavorables y el mantenimiento ha sido escaso o nulo o inadecuado, son más que de sobra para que tengas algún piñón tocado y, tal como te dice él también, no esperes que se produzca ningún milagro: toca cambiar casete.
    Con la transmisión hay dos opciones:
    Ser meticuloso en limpieza y lubricación (la cadena te durará unos 2.000 kilómetros y podrás usar varias antes de tener que cambiar platos y casete).
    Pasar bastante de todo y cada 5 o 6.000 kilómetros cambiar todo junto.
     
  10. NIPACS

    NIPACS Novato

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albacete
    Gracias,

    La verdad es que con el mantenimiento de la transmisión soy bastante maticuloso y limpio y lubrico todo cada 100 km.
     
  11. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Te salta porque tienes un poco deformado el casette.Si no te salta mucho,cuando se estire un poco la cadena seguramente acople mejor y dejara de saltar.Suerte...
    Yo personalmente desconozco la duracion de los casettes sram,pero 1500 km no son muchos.

    Saludos...
     
  12. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,146
    Likes Received:
    1,271
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    A mí me paso algo parecido hace poco. Tengo un casette shimano xt y cambié la cadena por una xtr.. En la primera salida me saltaba en todos los piñones.. ahora, al cabo de 4 o 5 salidas sólo en un piñon y muy poco..... Es lo que te comentan... yo creo que con los pocos km que lleva el casette puedes aguantar esta cadena y cambiar casette y cadena a la próxima.

    Saludos
     

Share This Page