Problemas con Open Street Map

Tema en 'GPS' iniciado por Pelicar, 6 Jun 2011.

1. Pelicar

Pelicar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Antes que nada me presento, me llamo Francisco y soy de Tenerife. LLevo poco tiempo en esto del MTB, pero ya me tiene bastante engachado, y gracias a foros como este, no desconecto del tema cuando no estoy subido en la bici. La verdad es que me pilla un poco tarde, pues ya estoy en 43 tacos, aunque cuando voy al monte y veo a otros amigos en sus bicis, pues no me veo tan viejo, ja,ja.

El motivo de este post, es que tengo un problema con los mapas de OSM, no puedo cargarlos ni en el BaseCamp, ni tampoco en el MApsource. El caso es que sólo me pasa en el ordenador de casa, que tiene Windows 7, en el del trabajo, que tiene XP, los cargo sin problemas, pero un compañero que tiene W7, si los ve sin problemas. Los instalo con el Mapsetoolkit, como indica en los muchos tutoriales que hay en la red, pero no hay manera.
    Pongo este post con la esperanza de que a alguien le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar.

En fin, esperando vuestras respuestas, recibid un cordial saludo desde Canarias.

2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Bienvenido Pelicar, ten en cuenta que no hay un único "mapa de OSM". En OSM consta muchísima información geográfica, tanto más cuanta más haya contribuido la gente,y es a partir de esta información de la que se crean distintos mapas, entiendo que en tu caso mapas Garmin IMG. Pero cada autor de mapas lo hace de una manera distinta, algunos se trabajan más el instalador, y otros dejan más a criterio del usuario la operativa de instalarlos.

Por tanto, de no dar más detalles de qué mapa concreto y de dónde te lo has bajado, poco se puede hacer al respecto. Que por otra parte, de ser algún problema inherente al mapa, quien mejor te podrá asistir será el autor de los mismos como máximo conocedor de qué ha hecho y cómo. Desde luego, y aunque Mapsettoolkit es un programa bastante sencillo, si es lo primero que has intentado para instalar los mapas y el autor de los mismos no da otra manera más sencilla, poco podemos hacer desde aquí.

En resumen, como no des más datos poco te vamos a poder ayudar, y aún así es posible que quien mejor te pueda asistir sea el autor de los mapas.

3. Pelicar

Pelicar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Dardhal. Muchas gracias por contestar.

Los mapas los he descargado del siguiente enlace, y son los de Canarias.

http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.html

Lo que me desconcierta, como comento en mi post es que si me funcionen en el PC con Windows XP, de hecho, como alternativa al OSM me he bajado los de OpenMTBMap, también de Canarias, y esos sí los veo, tanto en BaseCamp como en Mapsource.

Saludos y gracias de nuevo.

4. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola de nuevo pelicar, ten en cuenta que tanto los mapas que te has bajado de un sitio como los de otro obtienen la información del mismo lugar, y en cuanto a cobertura y precisión de los datos, son idénticos. A mi personalmente me gustan más los de http://openmtbmap.org, pues parecen más trabajados y están específicamente orientados a ciclistas y montañeros, así que si estos te funcionan bien, yo no me complicaría demasiado la vida.

5. Pelicar

Pelicar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Dardhal, muchas gracias por tu respuesta. Creo que que voy a hacer caso y trabajar con el OpenMtbMap, de hecho ya me he preparado alguna ruta con él y las pistas de la zona por donde transito están muy bien definidas, incluso aparecen algunas que en el Topo no veo, y sé que existen porque las he transitado.

Muchas gracias por todo, estoy aprendiendo mucho en este foro.

Compartir esta página