Problemas con otro forero

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by CarlosGTT, Feb 2, 2015.

1. CarlosGTT

CarlosGTT Miembro

Estimados moderadores,
    Antes de iniciar este tema he intentado acceder al enlace ANTES DE PREGUNTAR.... LEE! pero parece que no está operativo, por lo que inicio en este apartado. Si no fuera el lugar apropiado, les agradecería que me indicaran el mismo para trasladarlo.

Quería informarles de un problema de hostigamiento y descalificaciones por parte del forero Dukesitus. En primer lugar he tenido que bloquearlo del grupo de whatsapp por la barbaridades de comenzó a decirme.
    Posteriormente, comenzó a dedicarse a postear injurias e insultos a través de este foro incumpliendo cualquier norma establecida en el mismo.
    Les dejo el enlace en que puede comprobarse lo que les indico:
    http://www.foromtb.com/threads/rutas-desde-montequinto.1208124/page-3

Les estaría enormemente agradecido si pudieran tomar cartas en el asunto, para evitar situaciones como las sufridas y, que en este foro siga teniendo la categoría que se merece.

Gracias y un saludo

2. CarlosGTT

CarlosGTT Miembro

Estimados moderadores,

Después de leer el apartado Condiciones y uso de reglas del foro, entiendo que el forero Dukesitus debería ser expulsado inmediatamente en virtud de los siguientes incumplimientos:
    • Promoción del odio (incluido el contenido que incite al odio o promueva la violencia contra individuos o grupos de personas por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de excombatiente de guerra u orientación o identidad sexual), acoso o contenido similar que promueva el acoso o cuya finalidad sea perjudicar a un individuo o a un grupo de personas;
    • Abuso de lenguaje inapropiado;
    • Incumplimiento de los siguientes deberes de usuario:
      • 10. Sé educado:
        Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario y, a veces, imposible. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a publicar.

• 13. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento y no ataques al forero que discrepe contigo:
        Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. No ataques a los foreros porque piensen diferente a ti. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor. Se hablará por charla con los usuarios que no respeten este punto, y si continúan con una actitud que no creamos conveniente, se tomaran las medidas necesarias.

• 14. No comiences ni continúes en el foro disputas personales:
        Si tienes algún enfrentamiento con algún usuario, resuélvelo por privado, pero no publiques en el panel general de mensajes para ello. Será borrado por los moderadores. Tampoco abras o continúes mensajes qué, claramente, vayan a formar revuelo o enfrentamientos perjudiciales y desvirtuantes para el foro pues también serán borrados.

• 23. Trolls:
        Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar guerras encendidas, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.
        Con los trolls tenemos tolerancia cero. Si cualquier usuario sospecha que otro es un troll, puede comunicarlo por charla a la moderación y recordar en público al resto de usuarios que "no le den de comer". Cuando la moderación pueda estudiará el caso y el troll en cuestión será censurado de forma definitiva, si así se entiende.

Por mi parte, esperaré vuestra decisión al respecto, acatando la norma 15 de los deberes de los usuarios:
    • 15. Respeta las decisiones de los moderadores:
    Respeta a los moderadores y sus decisiones. Su labor es desinteresada y hacen, en la medida de los posible, que el foro vaya mejorando y no empeorando. Pueden equivocarse, como todo el mundo, pero debes valorar el trabajo que hacen para ayudarte más que los errores que puedan tener. Sin vuestra ayuda, colaboración y comprensión, los moderadores no pueden trabajar. El forero que falte el respeto de manera continua a algún moderador será censurado.

Gracias y un saludo​

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Sinceramente, en mi opinión, los dos os merecéis el baneo, por que tu también te has dedicado a insultarlo y difamarlo.

4. CarlosGTT

CarlosGTT Miembro

Me parece muy respetable su opinión, pero en derecho existen unas circunstancias que agravan o disminuyen un dolo y, entre ellas, las más importantes se refieren a quien inicia/provoca una disputa o problema y quien la agrava con una actitud de mala fé.

En el caso que nos incumbe, la disputa ha sido iniciada por el forero en cuestión, con una actitud rayando la esquizofrenia y la paranoia y cuyos mensajes únicamente brotan mala fé.
    Cualquier persona normal que lea sus comentarios, con toda seguridad, puede sentir la sensación de estar ante un individuo non grato.

Acaso se puede comparar lo más mínimo el tono y el lenguaje utilizado por el susodicho forero?
    Acaso existe un ápice de verdad en lo escrito por ese individuo?

El caso de fraude del falso muelle de titanio es un hilo publicado en este foro, y es interesante conocer el problema que el susodicho ha provocado a otro integrante de este foro (quien avisa no es traidor).
    Dispongo de las conversaciones de whatsapp grabadas jactándose piratear wifis, incluso de un problema de conexión a internet porque su incauto vecino había apagado el router (es más, en otro mensaje ha reconocido que sabe cómo desencriptar redes inalámbricas), del mismo modo de cobrar 10€ de mano de obra por arreglo de bicicletas sin ningún tipo de legalidad.

Todas estas afirmaciones son demostrables para todo aquel que las requiera. Es más, me he quedado corto en mis argumentos.
    En ninguna línea de mis comentarios existe un insulto, no hay que confundir comentarios burlescos como respuestas a insultos; tenemos una maravillosa lengua que nos permite expresarnos de mil maneras diferentes sin llegar a insultar a nadie, no hay más que leer a maestros como Luis de Gógora y sus inmejorables letrillas líricas, satíricas y romances burlescos para darse cuenta de la riqueza y oportunidades que nos brinda la maltratada lengua castellana.

Por otro lado y para finalizar, navegando por diferentes foros ciclistas existentes por la red, llegué a la conclusión de que foromtb era la web en la que más se hacían respetar las normas existentes. Por esa razón, les rogaría encarecidamente que tuvieran tolerancia cero con los insultos y que, a partir de ahora, si se produjera algún insulto y/o actitudes trollianas por parte del individuo en cuestión, tomaran las medidas oportunas para que en este foro se siga respirando el buen ambiente que reina en él.

Gracias y saludos

Last edited: Feb 3, 2015
  5. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Arrea...! :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

Arreglado

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page