hola , tengo unos Hayes nine, y al sacar la rueda para reparar un pinchazo , se me han quedado las pastillas cerradas y no he sido capaz de volver a meter el disco entre ellas. He tenido q desmontar toda la pinza y despues volverla a montar una vez puesta la rueda delantera ya. Ahora se me ha kedado frenada y no puedo mover las pastillas. ¿ que puedo hacer? lo he vuelto a desmonatr y a montar y sigue igual. un saludo
Alguien me puede echar una mano por favor?? esq es la primera vez que toco unos frenos de disco.:neutral:
Con un destornillador plano o algo similar haz palanca poco a poco para separar las pastillas hasta que retrocedan.
intenta quitar las pastillas y vuelve a hacer palanca esta vez sobre los pistones para que retrocedan, pero eso si esta vez con mucho mas cuidado porque puedes dañarlos, mete un trapito entre la punta del destornillador y los pistones. Luego pon las pastillas y prueba Yo para estas cosas uso una cuña de teflon que me hice. suerte
Esto te ha sucedido porque se ha presionado la maneta de freno la rueda puesta y los pistones han salido. Introduce unas pastillas antiguas y presiona con un destornillador haciendo palanca entre ellas sin miedo y verás como poco a poco van retrocediendo hasta que los pistones queden totalmente ocultos, vuelve a montar las pastillas buenas y la pinza en su lugar. Si vas a transportar la bici sin las ruedas no te olvides de introducir entre las pastillas un separador, si no tienes te puede servir un trozo de cartón