desde hace algun tiempo tengo un problemilla en la pinza delantera de mis frenos . uno de los pistones me sale mucho mas que el otro , por lo que tengo que dejar la pinza muy descentrada para que el disco no me roce con las pastillas y al mismo tiempo el disco pasa muy muy cerca de la propia pinza . he probado a sacar los pistones casi al maximo y lubricarlos bien , los he metido para dentro , he limpiado todo bien y vuelto a montar pero nada , no hay manera de que me quede como el freno trasero que si esta bien centrado con el disco . es raro porque los frenos shimano no me habian dado nunca problemas y yo no soy nada descuidado en temas de mantenimiento pero bueno , es lo que hay , a ver si alguien me puede dar algun consejo para eliminar el problema . Ah , y las pastillas son casi nuevas . un saludo y gracias .
si tienen mucha caña lo ideal seria cambiar el liquido y los retenes de lospistones,no es comun qe pase eso pero si te pasa tendras qe hacerlo.
Como te comentan por arriba, es recomendable renovar el líquido de frenos. Ten en cuenta que el lugar por donde entra aceite a los pistones es pequeño, y puede que por alguna impureza este algo obstruido.
Yo tambien cambiaria retenes de los pistones, eso es que se han quedado agarrados. Desmonta la pinza (abrela en dos partes) OJO a las toricas que lleva entre ambas piezas, no las pierdas. Luego hay que sacar los pistones (lo mas facil es soplarlos con aire a presion desde el mismo agujero por el que los empujaria el aceite). En primera instancia puedes probar desmontandolo y limpiando todo bien , ya que a veces se crea alguna "costra" en la pinza de impurezas ,barro, etc que obstruye el piston. Y sino, pues pistones y retenes nuevos, que no son muy caros. Vuelve a montar todo, purga el freno y como nuevo. A mi en shimano nunca me ha pasado la verdad, pero en Avid si es mas común.