Hola a todos, tengo un problema con el plato mediano. primero os describo lo que tengo y luego el problema: spicy 916, con bielas xtr y cambio xtr tb. La tengo montada con dos platos, cubre platos y tensacadena msc. El problema es el siguiente y mi mecánico de confianza no da con la tecla: con el plato mediano y los 3/4 piñones más altos (la cadena va cruzada), si pedaleo en sentido contrario, para atrás (bajando y para cambiar de pierna en bajada) se me cae al plato pequeño y cuando voy a arrancar a pedalear con fuerza me jode vivo. La cadena no roza con es desviador. ¿Se le ocurre a alguién como puedo solucionarlo? a mi me da la imporesión que el tensa tiene algo que ver, ¿puede ser? Gracias de antemano
Así sin verlo… yo diría que el tensa cruza la cadena con el plato mediano. cuando pedaleas hacia adelante no afecta porque la cadena, según el sentido del giro, llega al tensa después de haber pasado por el plato mediano pero si pedaleas hacia atrás la cadena pasa primero por el tensa y este hace de "desviador" cambiando la cadena, por debajo, al plato pequeño. puede ser ??
Primero darte las gracias por el interés. No entiendo muy bien lo que me comentas, cuando dices que cambie la cedena por abajo, al plato pequeño.....?? Te refieres a que la saque del tensa o a que pruebe en el plato pequeño?
Se refiere a que el tensacadenas, al darle a los pedales del revés, y si tensa la cadena por debajo, la esté llevando al plato pequeño, actuando como si fuera un cambio. Si pasa eso, es porque el tensa no está bien centrado en su sitio. ¿Y eso te pasa sólo si estás subido a la bici, o también en parado, y sin presión sobre la suspensión trasera? Si sólo te pasa cuando estás subido a la bici, puede ser que las fundas de cambio trasero sean cortas, y que al subirte y comprimirse la dirección, tires del cambio, lo que fuerza la cadena hacia el plato pequeño. Por eso al darle a los pedales al revés, se va la cadena al plato pequeño. Esto, con las bicis de bastante recorrido, pasa con cierta frecuencia.
Me pasa de cualquier manera, tanto montado como no. Así que el tema de las fundas no debe de ser. Ahora, si el problema es que el tensa no está bien centrado: ¿como lo centro bien? ¿en que me debo de fijar?