Hola después de mirar varias bicicletas al final me he comprado la Proflex 297 y tengo algunas dudas. He estado probando la suspensión sin montarme en la bici y veo que el bloqueo de la suspensión "no me funciona", o sea, no noto diferencia entre tenerla desbloqueada y tenerla bloqueada, supongo que no es normal, no? En la tienda me comentaron que no se bloquea del todo, y que hay algunas suspensiones que son de bloqueo total y otras parciales. Eso es verdad? A mi no me convenció mucho. Alguien tiene una Proflex 297? Cómo le funciona? Se le bloquea bien? Otra pregunta es sobre los frenos. Cuando fui a comprarla me tuvieron que rellenar con líquido de frenos el freno de atrás, y ahora este me hace bastante ruido cuando freno. Es normal? Al día siguiente me dí cuenta que el disco goteaba aceite, a lo mejor era el líquido de frenos. Puede que el ruido sea por eso? Qué se debería hacer? limpiar el disco y cambiar las pastillas? Muchas gracias.
c3 Si es un fox rp23 o rp2 o rp3 no se bloquea, lo que hace es evitar la contaminacion o bamboleo al pedalear en mayor o menor grado segun lo actives, es decir que se vuelve mas o menos sensible pero si que absorve. Los amortiguadores que bloquean totalmente casi no existen y si les hay son de gama baja. Todo porque si pillas un bache fuerte con la bici bloqueada puedes destrozar el amortiguador o dejarle tocado. Si es un rock shox con lo del motion control y el dial dorado (gate) puede quedar bastante bloqueado, pero no totalmente (lo mismo para horquillas rock shox) Ademas has de buscar la regulacion que mas te guste, hay gente que cree que segun saca la bici de la tienda ya está lista para rodar, pero solo han ajustado frenos y cambio.
Que te haga ruido es relativamente normal, porque las pastillas se están ajustando a los discos, cuando lleves unos cuantos frenazos no deberian hacerte ruido. Mis pastillas hacen ruido despues de pegarles un buen calenton y es normal. Lo que no es normal es que tengas el disco chorreando de aceite. Ya puedes ir a que te revisen ese freno, porque el disco nunca tiene que llevar aceite. Si tu no has engrasado la bici, la culpa es de la tienda que te lo ha pringado, o aún peor, que el freno te pierde aceite por el piston o por el latiguillo. Tienes que ir a que te arreglen ese freno y a que te cambien las pastillas que estarán contaminadas de aceite y además te lo tienen que hacer gratis, porque te han vendido una bici con un freno defectuoso, o porque han hecho mal el ajuste/montaje del freno. Si es defecto del freno tendrá una garantia. Un saludo.
Muchas gracias a los dos. Decir que la suspensión es una Manitou XC. Se debería bloquear? Se que no se bloquea totalmente, y que quede totalmente rígida, pero tampoco que parece que no hace nada. El tema del freno me pasaré por la tienda a ver qué me dicen. Esta tarde la intentaré probar a ver que tal. Gracias.