Problemas con pusadores shimano LX

Discussion in 'Mecánica' started by jonatanag, Mar 7, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jonatanag

jonatanag Novato

Hola, tengo un amigo que tiene una bici que lleva parada unos 4años:???: y a la hora de usar los cambos los pulsadores solo cambian 5 piñones y del plato mediano al pequeño y los mandos van muy flojos y no hacen un clik cuando suben piñones pero si cuando bajan....ya le he mirado la tensión de los cables y nada siguen igual... creeis que los pulsadores han llegado a su fin....ahh se me olvidaba es de 9v..a ver si me podeis hechar un cable...Gracias y perdonen la ortografia y el tocho..

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Cambia los piolas, cables y lubrica los shifters despues de tanto tiempo deben de estar llenos de mugre y las piolas pegadas en las fundas.

3. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Eso tiene mas pinta de cables y fundas, que las cambie y veras como vuelven a funcionar.

4. jonatanag

jonatanag Novato

Me pondre a ello pero he cambiado un cable y sigue igual....el caso es que los indicadores de los pulsadores solo se mueven hasta la mitad tambien.....
    Gracias por los consejos...

5. dcm_r1

dcm_r1 Miembro

También puede ser que los pulsadores por dentro estén sucios de tanto estar parada y no usarse. Puedes abrirlos con cuidado y lubricar bien. O si no quieres abrir, le metes bastante tres en uno por el hueco del cable.

6. maximux

maximux Miembro

Yo pienso lo mismo,
    Yo tengo esos cambios y me paso lo mismo, los desmonte los limpie les quite toda la grasa y una vez limpios los engrase, y perfectos.
    Interiormente tiene unos muelles que si se acumula suciedad no engranan las marchas bien, es un mantenimiento que no es difícil.
    Saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page