Hola, tengo un amigo que tiene una bici que lleva parada unos 4años:???: y a la hora de usar los cambos los pulsadores solo cambian 5 piñones y del plato mediano al pequeño y los mandos van muy flojos y no hacen un clik cuando suben piñones pero si cuando bajan....ya le he mirado la tensión de los cables y nada siguen igual... creeis que los pulsadores han llegado a su fin....ahh se me olvidaba es de 9v..a ver si me podeis hechar un cable...Gracias y perdonen la ortografia y el tocho..
Cambia los piolas, cables y lubrica los shifters despues de tanto tiempo deben de estar llenos de mugre y las piolas pegadas en las fundas.
Me pondre a ello pero he cambiado un cable y sigue igual....el caso es que los indicadores de los pulsadores solo se mueven hasta la mitad tambien..... Gracias por los consejos...
También puede ser que los pulsadores por dentro estén sucios de tanto estar parada y no usarse. Puedes abrirlos con cuidado y lubricar bien. O si no quieres abrir, le metes bastante tres en uno por el hueco del cable.
Yo pienso lo mismo, Yo tengo esos cambios y me paso lo mismo, los desmonte los limpie les quite toda la grasa y una vez limpios los engrase, y perfectos. Interiormente tiene unos muelles que si se acumula suciedad no engranan las marchas bien, es un mantenimiento que no es difícil. Saludos.