hola a todos. tengo una horquilla reba con bloqueo desde manillar. el problema es que el bloqueo no funciona y es nueva(me mandaron la bici esta mañana). he probado a sacar el aire de las dos camaras y volver a meterlo pero sigue igual. mi pregunta es si a alguien le ha pasado lo mismo o si sabe si se puede reparar sin llevarla al servicio tecnico y como.mañana de todas formas llamare a canyon para decirselo. un saludo a todos.
Intenta probar el bloqueo moviendo el dial manualmente desde la botella derecha, eso sí, retira antes el cable del prisionero y a ver si rula.
puede ser que el cable del bloqueo estuviese poco tenso y aunque aprietes la palanca no llegue a blolquear. Prueba lo que dice Graku y si con la mano bloquea tensa más el cable y arreglao.
gracias a los dos pero eso tambien lo he probado y nada. he visto en un tema de hace unos 6 meses que a alguien le pasaba algo parecido y era un bulon que se habia soltado de la regulacion de bloqueo pero me da miedo abrirla ya que puedo perder la garantia. me han dicho en canyon que la deje reposar 2 o 3 dias y que despues bombee la horquilla a ver si asi se quita pero no se yo... sino me tocara mandarla al servicio tecnico y a esperar. un saludo
En el trasporte las horquillas no vienen verticales por lo que si la montas de inmediato y la pruebas no va a bloquear, pero despues de unos minutos puesta sin hundir deberia bloquear, si no lo hace lo mas probable que el dial del Gate no este cerrado ( sentido horario) la sl no lo trae a la vista por lo que deberas sacar la tapita de goma para verlo y sacando el dial de rebote o en su defecto con una llave allen de la medida lo giras y despues pruebas el bloqueo, Si aun no lo hace revisa que el remoto gire a tope el dial, si no lo hace, suelta un poco la piola y dale mas tension empujando levemente el dial.
gracias pero lo del gate ya lo he probado. te parecere un cateto pero que es la piola? yo creo que el problema sera algo de perdida de aceite por el gate porque al hacer compresion suena un burbujeo por el agujero de la llave allen. la llevare al servicio tecnico y asi mato dos pajaros de un tiro. les dire que ya que la tienen que abrir que la graduen a 115mm de recorrido en vez de los 100mm que tiene ahora a ver si cuela. por cierto la horquilla venia montada en la bici no suelta. un saludo y gracias.
Aca le decimos piola al cable que pasa por el unterior de la funda ya sea de cambios o frenos. Lo del sonido de aceite es normal, tambien encontrar la zona del gate algo aceitada, si ya probaste lo del gate me inclino que falte que el dial gire otro poco y de no ser eso le falta un poco de aceite. He tenido un par de bicis con rebas, fox, marzocchi y ahora he vuelto a las REBAS, son las mas personalizables y faciles de mantener de todas.