Problemas con Recon de aire

Discussion in 'Mecánica' started by jarilam, Aug 26, 2011.

1. jarilam

jarilam Novato

Hola compañeros.
    Tengo ultimamente un problema con mi horquilla Rock Shox Recon Solo Air (130mm). Resulta que de vez en cuando, cada vez más a menudo se me queda comprimida como a mitad de recorrido. Lo más curioso es que siempre que me ha pasado es subiendo repechos empinados. Llego al llano y veo que la bici está muy baja de delante y la horquilla comprimida hasta la mitad. Bombeo unas cuantas veces y vuelva a recuperar lentamente. La horquilla va para 3 años y nunca le he hecho mantenimiento (si algo funciona para que tocarlo).
    ¿Sabeis a que puede ser debido? ¿A alguno os ha pasado algo parecido?
    Pd. Le he quitado todo el aire, se lo he vuelto a poner, pero sigue en las mismas. Me da miedo que esto me pase bajando, pa matarse :-(

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

nose pero 3 años sin mantenimiento es mucho.

3. woppy

woppy Lechon master

Y cual sería un mantenimiento estandar?

4. amarillo5

amarillo5 Baneado

3 años? el aceite del cartuho hidraulico no debe estar en muy buen estado, y si encima el cartucho es de plastico como en la tora solo air...

5. Graku

Graku Sir

Quizás tengas el cartucho Motion Control averiado pero antes de nada, retira todo el aire, abre horquilla, retira y limpia todo. Rellena nuevamente con aceite SAE que lleve y la cantidad exacta y monta nuevamente. A ver que te hace después de eso.

Ya nos contarás.

Manual mantenimiento RS Recon: http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4310-755-000 2006 Recon Service Guide.pdf

Aquí tienes el mantenimiento de una Reba pero más o menos te puede valer: http://jonhoa.wordpress.com/2009/12/11/mantenimiento-completo-horquilla-rock-shox-reba-race/

Tabla cantidad aceite SAE Recon Air

6. jarilam

jarilam Novato

Muchas gracias por la información Graku.

7. josepa

josepa Miembro

A mí me paso igual pero con una Tora la mandé a la Garantía y me mandaron una nueecita era del cartucho ó algo así

Share This Page