Problemas con Rock shox J3. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por SIDERAL, 15 Feb 2009.

1. SIDERAL

SIDERAL Que Junior ni Junior!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, majos, buenos dias.

A ver, tengo un problema con la J3, ya la he hecho 2 mantenimientos, (siempre yo), en los que incluyo un desmontaje total, cambio de aceite, y limpieza profunda. siempre la he montado y me ha funcionado perfectamente; pero ahora, en su 3 año de vida, la he desmontado, limpieza total, cambio de aceite, montaje y........ se acabo el bloqueo. Lo he mirado por arriba, por abajo, de costado y por la tangente, y no tengo huevos a hacer que el bloqueo funcione.
    En un principio, pensé que el problema venia de que habia hechado poco aceite(cosa improbable, porque mido lo que saco, y introduzco lo mismo y un poco mas, por lo que se haya podido perder en el año de funcionamiento) pero llene, hasta que hizo tope con la altura del cartucho del bloqueo, (no se, por si acaso) pero logicamente, lo que he conseguido es que en vez de 80mm de recorrido tenga menos y sigo sin bloqueo.
    El cartucho de bloqueo siempre lo he desmontado y lo he montado y nunca me dió problemas hasta ahora. (Es mas sencillo que el mecansimo de un chupete).
    Voy a poner como es el despieze de dicha pieza y como lo desmonto (el montaje es a la inversa) ver si algo se me ha pasado y es por eso que no funciona.
    Aflojo el tapon negro, que no va a izquierdas, si no a derechas y saco un vastago, con un muelle al rededor de el que hace tope con un apendice del cilindro donde éste se ubica, luego hay dos piezas más, un muelle y una pieza azul cilindrica que tiene un rebaje lateral, para hacer de paso si esta en una posición y no paso si está en otra posición. Por fuera del cartucho se encuentra un tornillo de allen, con muelle y dos arandelas de chapa fina, (este tornillo de allen es hueco por dentro para que pase el aceite.
    Y no se que más decir, tal y como está desmontado lo monto en sentido inverso y como comento mas arriba, siempre a funcionado pero ahora no. He mirado el despieze de Rock shox pero el cartucho, aparece montado y no se como buscar algo de informacion (ya le he hechado unas cuantas horas al tema). Solo me quedais vosotros.
    Muchas gracias por la ayuda.

Saludos Sideral

Compartir esta página