Es la horquilla que trae de serie una Alma 29 H50. Quería comentar la horquilla que he observado algo raro. Peso con el equipamiento unos 93-94 kg y según la tabla de la rock shox xc30 gold para mas de 90 kg con recorrido 100mm hay que poner 135 o mas PSI. Mi tendero le puso 75psi y me parecio que iba bien, pero tras probarla le metí 100psi porque estaba muy blando y casi hacia tope dándole caña. Con esos 100 PSI he realizado una ruta mas light (alguna trialera incluida) q llego a 8 cm la goma y fue perfecta, muy tragona. La ruta de hoy mas trialeras si ha llegado a 9 cm pero no ha echo topes y ha ido super suave. El problema viene que llegando a casa con bloqueo puesto he pillado un agujero de la calzada y ha saltado el bloqueo y se ha quitado. Desde ese momento el bloqueo no dejaba muy firme la horquilla y sin bloqueo se hundía la mitad o mas rodando y haciendo poca fuerza hacia tope. Llegue a casa pensando que había perdió aire, pero no ha perdió na sigue con los 100 PSI, así que le puesto los 140 que recomienda la tabla y parece q vuelve a ir bien aunque se note mas dura. Mi pregunta es si alguno le ha pasado lo mismo o si pesa lo mismo q yo a ver q presión lleva.
El bloqueo no tiene nada que ver con la compresión, ten cuidado que si pillas un bache fuerte con la horquilla bloqueada se puede fastidiar el cartucho del rebote.
el boqueo solo se pone cuando se sube una cuesta, como lo dejes puesto lo puedes romper en un bache o cuesta abajo, pon la presion que corresponda con tu peso, yo creo que 75 es muy poco yo peso 68 kg y llevo 80 psi
Si tienes dudas con la presión, controlala a través del SAG. Es lo mejor que puedes hacer para tener un dato objetivo. ASegurate de que el SAG esta aproximadamente en el 20%. Si quieres un uso mas endurero, súbela hasta el 25%.
Lo del sag ya lo hice en su momento cuando lo 100 PSI pero lo raro es que ahora este mucho mas tierno. Ya se que el bloqueo es solo para subidas o carretera como era el caso. Pero al cruzar me con 2 coches me arrime mas para el arcén y había un agujero y lo pille. Pero nada grave. En mi fox he echo montones de kilómetros bloqueado xq se me había olvidado después de alguna subida ponerlo en abierto; también es diferente xq esa es cartucho fit.
Pues la salida de hoy con horquilla a 150 psi, menos lo que pierde a sacar la bomba (5-15 psi), he de decir que ha ido perfecta, quizas un pelín dura pero muy bien. Ha llegado la goma a unos 8 cm y eso que le he dado mucha caña en las bajadas. Lo mismo pruebo con 10 psi menos por ver.