hola ha todos,mi consulta o problema es que ya hace algunas rutas llevo sintiendo un dolor en la rodilla izquierda por la zona de la rotula y hacia arriva del muslo y no se cual ha podido ser el problema,comentar tambien que el dolor no estoy muy seguro pero creo que empezo cuando hice el cambio de bielas nuevas,calas y pedales nuevos tambien saludos y espero ayuda
Has comprobado tu posición eje pedal respecto a la rótula? Puede que las bielas no sean del tamaño adecuado y por eso tengas la rótula adelantada sobre el eje del pedal. Puedes comprobarlo con un espejo o mejor ayudándote de una plomada. Ponte sobre la bici y con las bielas paralelas, ha de quedarte la rótula sobre el eje del pedal. Si la plomada apunta éste, es correcto, si está retrasado o adelantado, debes ajustar el retraso o adelanto del sillín. Luego es importante a tener en cuenta el sitio donde pones la cala del calzado. Debería quedarte a la altura del juanete (ese hueso que les suele crecer a las mujeres de cierta edad hasta que les puede llegar a deformar el pie). Marca en tu zapatilla con cinta aislante o rotulador donde tienes el juanete (el pie metido en el calzado obvio). A continuación, haz coincidir el eje del clip con la marca del juanete. Una posición adelantada sobrecarga el músculo de los muslos (no recuerdo el nombre) que parece ser el que describes. También ayuda mucho hacer un pedaleo redondo y evitar en la medida de lo posible el pistón. Ya nos contarás!
A mi me pasa exactamente lo mismo, ultimamente vengo con dolores de rodilla sobre todo rodando en llano (BTT), en el momento que inicio las subidas, el dolor mengua a medida que subo. Ultimamente he cambiado la posicion de las calas hacia los juanetes, he subido el sillin casi 2cm y despues he tirado para atras el sillin para que la rotula no este avanzada. Aun así creo que deberia cambiar la tija del sillin por una de esas que va doblada hacia atras.. Creeis que mejoraria de los dolores con todo eso?
Marsyanu baja el sillin un poco (aunque parezca bien puesto puede estar mal) los dolores de cuadriceps pueden ser por la cala muy atras o por el sillin bajo aunque si duelen las rodillas apostaria por la cala que va algo retrasada y algo doblada en sentido opuesto ;-)
Nunca sabes bien cual es el problema. Creo que deberías seguir los consejos de Krakkreel y si haces alguna modificación en calas que sea muy pequeña y darle algún tiempo para asegurarte de que no funciona. Suerte porque estos temas desquician un poco.
+otro. Cambia una cosa cada vez y prueba como dice Krakreel, verifica que lleves los pies bien paralelos al cuadro, que la rodilla no se te abra al pedalear o que no hagas más fuerza con una que con la otra o incluso que no tengas ninguna holgura que te cree algún punto en falso en la parte izquierda del pedalier etc etc. La verdad es que estas cosas son un poco rollo hasta que las encuentras, ánimo.
Voy a mirarme lo de la plomada, desde que he cambiado de bici siempre llevo la sensacion de ir un pelín atrasado. Saludos y buen aporte
gracias Champion, la verdad es que me he cambiado la posicion del sillin mas atrasado y la altura con el excel que corre por aqui. Aunq segun el excel deberia llevar el sillin 3 o 4 cm mas atras de lo que lo llevo. Hoy iré a ver si me duele en llano para ver si he dado con la solucion o por contra tendré que rizar mas el rizo.. Lo que si he notado con los cambios, es que puedo mantener una pedalada mas constante y menos a golpe tanto sentado como de pie.