Problemas con rodillas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Piltra, 9 Ene 2011.

1. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de estar 2 meses haciendo fondo, ahora empiezo a realizar entrenamientos de fuerza resistencia, ya sabeis, haciendo series atrancado en llano o cuesta arriba. Y despues de llevar 2 semanas con ello, me duelen, digamoslo asi, las "cabezas de las rodillas", la parte mas alta del hueso. Decir que llevo desde julio con bicicleta nueva y creo que voy bien posicionado; que sera, problema de la posicion de las calas? o problema de retraso u adelanto del sillin? Gracias y un saludo.

2. acfmedidepo

acfmedidepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Puede ser perfectamente una tendinitis del cuadricipital, hay que verlo.

3. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La virgen vaya nombre.. el dia 21 tengo cita para el estudio biomecanico, se lo expondre a ver que me dice..

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    cuando te enteres del porque estaria bien que lo pusieses, a mi me pasa algo parecido hay dias que tengo molestias en las rodillas en la zona que dices

5. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, como ya e dicho el dia 21 tengo el estudio asi que os comento.. yo me inclino por mala posicion en la bici pero ya se vera. Un saludo.

6. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Pienso q lo q tienes es Tendinitis rotuliana rotuliana por sobrecarga. Aunque esté todo perfecto, lo q haces es siempre resistencia, suave y constante. Ahora mismo lo q haces es fuerza bruta, y eso debe llevar su tiempo no hacerlo de forma brusca pq se corre riesgo de eso...

7. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Lo suyo es que te miren bien, yo tuve un problema con una rodilla durante casi 8 meses, dolores en la rodilla izquierda en la cabeza de la rótula, pero en el lado izquierdo, tenía reflejo del dolor hasta pasando la mano, me ha mirado un osteopata y el problema me viene de la espalda, me ha metido 3 sesiones (una por semana) para soltarme la espalda y me ha desaparecido el dolor

8. escobarjq

escobarjq Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si los dolores dices que te han venido al meter mucho desarrollo igual algo tiene que ver eso? igual te has pasado en meter desarrollo, las articulaciones siempre tienen un límite y si lo pasamos pues se quejan y mas si igual no estan todavia preparadas.

No sé , es una simple opinión pero ahi queda.

Ánimo!!

9. Orendain

Orendain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sergi_gim,
    ¿los problemas de rodilla que tenías, qué eran, dolores o lesiones(sobrecarga, tendinitis...)?
    Un saludo

10. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas,

Es posible que esa tendinitis en el
    Cuadricipital sea generada porque empiezas a empujar el pedal demasiado pronto, probablemente porque en la otra
    Dejes de hacer fuerza antes de tiempo. A mi me va muy bien la crema capsidol.

Suerte y ojo con las series de fuerza q es un entreno muy bueno pero peligroso si algo no esta
    Bien.

Salud!!!!

11. cascoporro

cascoporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te duele al flexionar y extender la rodilla, a la palpación, y en reposo apenas te duele, casi seguro que es una tendinitis del rotuliano o del cuadriceps. Pero la rodilla como articulación es muy puñetera, y existen muchas inserciones de músculos y tendones que pueden verse afectadas, y repercute malestar o dolor. Yo tuve el año pasado unas molestias en la rodilla, que me duraron 2 meses, y en principio creia que era una tendinitis rotuliana, pero al final me dijeron que era elongación de un aleron rotuliano por forzar mas de la cuenta, con lo que se me luxó de forma lateral la rotula, la solución mucho frio para bajar inflamación y vendaje funcional y listo.

Saludos

Compartir esta página