El viernes recibi mi nueva y flamante Canyon Nerve AM 9.0 Blanca, al montarla, me doy cuenta que la tija " pija" no sube, desmontada del cuadro va bien, pero dentro del cuadro no funciona. La vuelvo a montar con la misma fuerza de fijacion y me doy cuenta que la tija gira dentro del cuadro, por lo que descarto que sea un apriete excesivo de la brida. La presion de la tija es de 60psi. Al subirla ayudando con la mano noto que a la atura de la brida va un poco mas dura y si la aprieto hasta que no gire la tija en el cuadro, esta solo sube con la mano. Os ha pasado a alguno???
Llevo un par de semanas con mi Reverb 2013 instalada en la Nerve XC (los Ángeles del Señor me acompañan tocando sus trompetas celestiales en las bajadas desde entonces)... y me da la sensación de que esos psi que te marca la Reverb son claramente insuficientes. Te hablo de memoria, pero creo que debería tener más psi. Te recomiendo leer el manual, que supongo te habrá venido con la bici (en su defecto: Internés) Comprueba eso, y a volar con la AM. Post-editaje: http://www.mtbriding.com/how-install-rockshox-reverb-seatpost/ Quien suscribió este tutorial (en English) puso la tija a 250 psi, para que te hagas una idea...
La he probado hasta 200 psi y nada, en el manual de la bici pone que la tija ya viene " tarada " de fabrica... probaremos a 250 a ver que tal, espero que no tenga que purgarla...
Pues sí Jaumar, ¡POR FIN!... y no sé cómo he podido vivir sin ella hasta ahora... o bueno, sí. Así me he llevado los lechones que me he llevado, claro. Je je... Otra cosa que ayuda notablemente es el manillar de 710 mm de ancho que le he metido: Un Easton Haven de carbono, para sustituir el Easton EA50 de 685 mm que llevaba de serie mi XC. Más anchura para ganar control en bajadas (y cómo se nota), y más ligereza para compensar el plus de la tija. Y para completar el trío de ases: Los nuevos pedales XTR-race, que también arañan unos gramitos sustanciosos respecto de los antiguos pedales XT. De esa manera, el único "pero" de una tija pija (el mayor peso) quedaba eliminado de un plumazo (no haremos valoraciones sobre el rejón al bolsillo, claro, pero mi Nerve XC se lo merece todo...) mvalero77. Prueba con esos psi (a mí también me sonaba esos 250 psi), y si tienes que purgar, que no te asuste. No reviste ninguna dificultad. En Youtube tienes tutoriales de cómo hacerlo, colgados por RockShox.
No, si no me asusta, pero me toca las narices que acabo de soltar 2500 leuretes para una bici que me ha venido con marcas de rotulador, restos de cola??? y encima tenga que purgarme la tija.... Gracias!!
Aunque sea una putada, porque yo igual acabo de recibir la mia hace una semana y se lo que jode esperar, imagino lo que jode que cuando te llege tengas que tirar de garantia. Tengo entendido que las tijas NO se tocan o las puedes desajustar gordo, si no funcionaba no la toques y contacta con canyon, la tija debe venir ajustada y funcionando, asi venia la mia y todas. El funcionamiento como sabes es similar al de una silla de escritorio, y eso no se toca en la vida Asique, habla con ellos y listo
Yo iba a decir que la Reverb lleva 300 psi, pero ahora que habéis dicho lo de 250 me parece más normal. Por cierto Isengard, me alegro de que por fin te hayas pillado la Reverb, y del nuevo manillar. A ver si me enseñas el pepino bici que te estás fabricando
Hola compañero, me alegro que hayas dado con la tecla, yo acabo de recibir mi Strive hace unos dias y viene con la RS Reverb Stealth, que lleva el latiguillo por dentro de la tija. Efectivamente lleva 250 psi, la mia funciona perfectamente pero cuando está extendida a tope se hunde unos 2 cm cuando apoyo el peso y no creo que eso sea normal, ¿Te pasa a ti lo mismo? Un saludo, gracias.