1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Problemas con ruedas de carbono

Discussion in 'Material' started by PANTANI FOREVER, Jul 1, 2010.

1. PANTANI FOREVER

PANTANI FOREVER Miembro

Compre unas ruedas de carbono chinas a un forero, y desde el primer dia me dan problemas se me rompian los radios asi que mande a mi tendero que me sustituiria todos los radios, supose que se solucionaria el problema pero no me duran nada, ayer entrenando se rompieron dos radios de la delantera y uno de la trasera llegue a casa de milagro tuve que aflojar a tope los frenos, hoy se la he vuelta a llevar a ver si puede hacer algo , estoy harto y lo mas preocupante que ahora voy con miedo de que me dejen tirado en medio de la nada, agradeceria cualquier recomendacion para que dejen de dar problemas de lo contrario me temo que tendre que desprenderme de ellas.

2. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Strava:
    Pues una buena solucion es llevarla a que te las radien de nuevo. Con unos radios de calidad te ahorras el comprarte una ruedas nuevas y ganas en seguridad. Seguridad me refiero porque no tendras que ir pendiente de cuando y donde se volvera a partir otro radio...

3. PANTANI FOREVER

PANTANI FOREVER Miembro

El problema es que ya se han cambiado todos los radios por unos nuevos y se ha radiado de nuevo la rueda, pero el problema sigue.

4. japbs

japbs Miembro Reconocido

De cuantos radios son las ruedas?

5. Prankster

Prankster En la Batcueva

¿De cuantos radios son, y cuál es tu peso? ¿Podrías poner una foto de las ruedas en cuestión? 20/24 o 24/28 con un peso no ligero puede causarte esos problemas.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    El problema no es de los radios, sino de la tension de los mismos. Puedes poner los mejores radios del mundo que si la rueda no esta equilibrada y correctamente tensionada te van a seguir cascando ¿Tu tendero tiene tensiometro o te ha cambiado los radios y te la ha centrado/tensado al metodo tradicional? Apostaría a que la respuesta correcta es la B. En ruedas de poquitos radios es crítico este aspecto.

7. PANTANI FOREVER

PANTANI FOREVER Miembro

Hoy me ha comentado el tendero que se iba a fijar en la tension de unas ruedas que son parecidas a si que supongo que tendra un medidor de tension o eso creo, el numero de radios es 20/24 y mi peso unos 71 kilos, asi que por peso no es me temo que no acierta con la tension si es asi tendre que buscar alternativas ya veremos cuando las recojamos.

Share This Page