problemas con ruido: sera cazoletas pedalier, tornillos basculantes, pedales - ¡NPI!

Tema en 'Mecánica' iniciado por espidou, 18 Mar 2010.

1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    holaaaa! pues eso.. tengo un ruido que no lo localizo por ningun lado, el ruido es similar a un crack o un crujido muy ligth, he sacado el eje de pedalier, es un SLX y le quitado las pestañas que tiene en los laterales para engrasar los rodamientos, le metido grasa de litio blanca densa... y nada sigue igual, esta tarde voy a sacar todos los tornillos sellados del basculante a ver si limpiandolos y engrasandolos se va, sacare tb los tornillos del amortiguador trasero incluso los rodamientos de direccion a ver si puede ser.... me han dicho que mire los pedales.... pero es q ahi si que no noto nada... pero weno.. ya puestos tb los abrire... he llevado la rueda a centrar, ya que tenia un par de radios basantes sueltos.... llevo una semana mirando y nada de nada......

alguien tiene alguna idea de lo que puede ser???? alguna idea feliz???? ya que estoy metido hasta el cuello y medio desmontando la bici decirme que puedo mirar....
    saludos!!!

2. coco_poko

coco_poko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si haces todo lo que estas diciendo es imposible mirar algo mas esta todo bisto

3. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    sino ya sera cuestion de cambiar las cazoletas verdad???????

4. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    hay diferencia entre las cazoletas sainz y las SLX????????

5. Gaspar.R.S.

Gaspar.R.S. Señor del Titanio

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso exactamente lo mismo y lo que me sonaba eran los pedales,te lo digo porque tarde un mes en descubrirlo y de la forma mas tonta,hiice lo mismo que tu y depronto un dia le digo a mi tendero;no tendras en stock pedales xtr y me dice SI,le digo conio pues ponmelos,me los pone y segun salgo de la tienda adios ruido con el que habia llegado y te lo digo porque nunca habria pensado que fueran de los pedales,espero solucionarte algo.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esto de los ruidos en la bici, a veces puede ser toda una odisea encontrarlos.
    En mi caso fue una rebaba en una de las arandelas de la suspensión trasera. Un repasito con una lima y lo solucioné.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Las "Sainz" no arrancan...jejeje
    No, en serio. Las bielas Saint llevan pedalier SM-BB80 que creo que es el mismo que llevan las SLX de dos platos

8. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Igual digo una chorrada pero yo tenia el mismo problema, el tendero me dijo que seria del tubo del sillin y engrasandolo se soluciono. Otra vez fue el pedal que estaba roto y hace poco las cazoletas, pero estas ya las has revisado. Un saludo.

9. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me paso algo parecido, tenia ese ruido que no habia manera y era de la tija del sillin, se ve
    que no estaba bien ajustada, despues de engrasar un poquito y apretar en condiciones se quito. Revisala
    por si tiene algo que ver.

10. manolinzm

manolinzm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me sonaba algo parecido en una conor wrc y era una soldadura del cuadro donde va el eje pedalier rajada por dentro y por fuera no se veia nada...me cambiaron el cuadro (en garantia claro)....

11. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por cierto, yo tuve un ruido hace años en una 9.1 del Deca cuando pedaleaba. Me cambiaron el pedalier y el crujido seguía, así que me cambiaron la bici completa con un año por el modelo siguiente sin coste alguno. Eso es garantía...

12. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Ese ruido y esa sensación la conozco.
    Son los pedales, o eso fue en mi caso.

13. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    pues tengo un problema señores muy gordo no puedo sacar los pedales xt :( se ha pasado la rosca por la ****** de la llave allen que tenia en casa.... para colmo no tiene para sacar con llave fija... he desmontado completamente el pedal y lo he dejado con el eje, lo he intentado dale con un decapador por el tema del calor y nada, lo he puesto tb en un gato hidraulico cerrado para girar la biela sobre el eje rayando, claro, el eje del pedal, a la parte mas cercana a la biela, donde va el pedal automatico, no afecta, pero se ha quedado rayado, es lo de menos, asi que no puedo cambiar el pedal hasta que cambie de bielas, asi que lo que voy hacer es desengrasar el pedar, rodamientos etc, y volverlo a montar y engrasarlo y cerrarlo completamente a ver si hay suerte... si puedo mañana pongo fotos... es una putada lo que me ha pasado, no me vuelvo a comprar una pedales que se pongan con llave allen, prefiero lo que se ponen y si quitan con llave fija :(

14. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi sonaba un crujido intermitente igual,pero descubri que eran de los pedales.yo lo descubri porque era en un momento concreto de la pedalada y quitaba un pie del pedal y seguia dando pedales con un pie solo.resultaba que era de los anclajes de los pedales.quite los tornilllos y engrase y feten.si se lava con agua a preison en amenudo es normal que estas cosas pasen-

15. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    parece que esta solucionado, como no puedo cambiar de pedales porq no puedo sacar el pedar, pues lo he desmontado y engrasado a lo profesional jajajajajajajaj parece que no hace ruido, pero bueno... desmontare la bicha entera como dije y aprovecho hacerle el mantenimiento

16. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Clavale una llave de torx de la medida adecuada (ahora mismo no tengo las llaves delante pero si eso miro mañana), y una vez bien clavada podras aflojar el pedal como si lo hicieras con la allen. Te recomiendo que los aflojes con un golpe (o varios) en seco, ya que suelen estar duros y por mucha fuerza que hagas no salen, pero si le das unos golpitos a la llave salen con facilidad y no rompes nada. También podrías agarrar el eje con una llave de grifa. Sería muy raro que no saliera. E incluso, te digo una cosa, una vez me pasó con una pastilla de v brake, que se me pasó la tuerca para aflojar la pastilla (que va con allen 5) y no podía sacar la pastilla. Con la dremel le hice 2 planos en la tuerca y lo pude sacar con una llave inglesa facilmente, eso te puede servir tambien. Suerte

PD: doy por hecho que lo sabes, pero por si acaso te comento que los pedales aflojan hacia atras, a ver si no aflojaba porque lo hacias al reves. Confio en que lo estabas haciendo bien, pero conozco casos en que lo han hecho al revés...

17. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con los pedales, parecen una caja de grillos... tengo dos pares de 520 y a ambos les han salido el mismo "clic.. clic..". Desmontándolos, un poco de grasa y apriete adecuado lo soluciona una temporada, pero está visto que ese sistema que tienen no vale un pimiento. ¿tanto les cuesta poner unos rodamientos sellados?

Como curiosidad, decir que me volvió loco un chasquida-crujido y mirando lo típico (fisuras en el cuadro, bielas, pedales, rodamientos del basculante, tija, radios...) no se arreglaba... pues al final era una ****** funda del cambio que rozaba al comprimirse la suspensión :(

18. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Tal vez no sea tu caso pero a mí me amargó la vida un crujido que pensaba venía del pedalier y resultó ser de la rueda trasera que se transmitía al cuadro (carbono). Por si acaso nadie te lo ha comentado es algo común, debes vigilar el buje o los radios.

Saludos

19. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tambien apuesto por los pedales y la gama 520 a los xt son muy propensos a eso. En cuanto se llevan un golpe seco al pasar por alguna trialera de piedras, es como si se quedaran marcadas las bolas y ya no paran de cantar.

20. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi bici tambien hacía un crujidito en vació,solo la bici, y al cogerla e intentar levantarla lo hacia sonar,venia de la parte trasera,al final hera de uno de los casquillos antifricción del amortiguador trasero,que al estar apretado sonaba no sé porqué,si tiene que estar apretado, el caso es que lo aflojé y le heché un poco de spry de silicona en los casquillos esos de aluminio que brillan tanto justo en la unión donde se introducen dentro de dicho casquillo y solucionado. Lo digo por si es lo mismo y no lo he entendido bien... y por si acaso leches jeje nunca biene mal saber algo más. ¿No?

un saludo

Última edición: 23 Mar 2010

Compartir esta página