Problemas con Sigma BC2006 MHR DTS

Discussion in 'Accesorios' started by geaman, Jun 5, 2008.

  1. geaman

    geaman Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    405
    Likes Received:
    3
    Hola que tal.

    He comprado el cuenta kilómetros / pulsómetro Sigma BC2006 MHR DTS y me pasa algo raro con él.

    Tengo dos juegos de llantas y cuando coloco el imán que viene de fábrica con el aparato en una de ellas no cuenta, sincroniza el aparato con el sensor pero no cuenta. También se oye el clic clic como que hace contacto pero no hay forma. También he comprobado el estado de la pila y está correcto.

    Sin embargo monto el imán sobre la otra llanta, misma distancia y mismas condiciones y funciona a la primera, cuenta y va de maravilla. Vuelvo a cambiar el imán a la otra llanta y deja nuevamente de funcionar.

    Creo que no tiene nada que ver con lo de los dos tipos de rueda que admite ya que tengo configurada las dimensiones en la rueda 1. En la rueda 2 no tengo configurado nada, e incluso he llegado a configurar la misma medida en las dos ruedas dentro del aparato por si las moscas.

    Esto es super raro... ¿alguién me puede echar una mano?

    Gracias y saludos.
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    5,327
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN, P.maragall
    Pues si que es raro hay gente que no le recibia bien pero si con una rueda va y con la otra no... Y si como dices hace el clic clic al pasar el iman por el sensor... Podrias probar a configurar la rueda que ahora tienes como 2 en rueda 1 a ver si asi te cuenta, no vaya a ser cosa del cuenta que no va bien en rueda 2. Saludos
     
  3. geaman

    geaman Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    405
    Likes Received:
    3
    Me ha tocado las narices de mala manera. Al final he pasado de la potencia y lo he puesto en el manillas como toda la vida y sin problemas.

    Aunque me ha defraudado un poco este Sigma. Hay que ponerlo en la parte izquierda, en la derecha no recibe señal (esto si que aparece en el manual).

    Gracias por tu ayuda y salu2.
     
  4. Humphrey_nico

    Humphrey_nico Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    70
    Likes Received:
    0
    A mi me pasa lo mismo con mi sigma, pero solo tengo una rueda y ultimamente hay veces que no me cuenta y también hace el clic clic del imán. Este domingo me contaba toda la ruta y al llegar al pueblo finalizandola di un par de saltos con la bici por las aceras y dejo de contar. Al ratillo volvio a ir bien pero no se a que se puede deber...
     
  5. Humphrey_nico

    Humphrey_nico Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    70
    Likes Received:
    0
    ¿tiene que ir en el lado izquierdo?!!!! Pues será por eso que a mi me va mal porque lo llevo en el derecho.
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    5,327
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN, P.maragall
    Si es que no os leeis el manual :mrgreen: El sensor de la horquilla solo emite hacia arriba y la izquierda (debe ir a la izquierda de la horquilla) asi que solo se puede poner en la potencia o a la izquierda, y a veces solo a la izquierda. Saludos
     
  7. dany31

    dany31 Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2008
    Messages:
    715
    Likes Received:
    89
    Location:
    bcn
    hola amigos,pues estoy interesado en comprarme este modelo de cuentakilometros-pulsometro,sigma bc 2006.que tal es el funcionamiento?lo recomendais o teneis algun problema con el.gracias.un saludo.
     
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    23
    Location:
    Donde el manicomio
    Strava:
    pues así está mi hermano... a veces funciona, a veces no. Le cambió todas las pilas.. y lo mismo.
     
  9. geaman

    geaman Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    405
    Likes Received:
    3
    Tenía el post abandonado.

    Al final, después de todos estos meses os cuento mi experiencia: el aparatito viene completo, el único fallo (a parte de que lo tienes que poner en la parte izquierda para que le llegue la señal) es que refresca muy lento. Por ejemplo vas a una velocidad y cuando aumentas o reduces tarda unos segundos en darte la velocidad actual.

    El problema de la señal lo solucioné subiendo el emisor y el imán de la horquilla / rueda. Están casi al tope. La parte positiva es que a esta distancia por lo menos están un poco más protegidos de piedras y posibles impactos que puedan recibir estando la bici en marcha.

    Es un aparato que no recomiendo comparando la calidad y el precio que tiene. Si te lo regalan tampoco es para echarse a llorar, tiene un montón de funciones que van la mar de bien (altimetría) y el pulsómetro nunca me dio problemas.

    Salu2.
     
  10. pau2k

    pau2k Novato

    Joined:
    Jul 21, 2008
    Messages:
    112
    Likes Received:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo... Yo tampoco lo recomiendo... Si cae por regalo o algo así bien, per sinó es preferible invertir un poco más. Algo que no hice yo en su momento y ahora me arrepiento.
     
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    yo lo tengo y 0 problemas, lleva ya casi 3.000 km.

    saludos
     
  12. tipe123

    tipe123 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    781
    Likes Received:
    2
    Yo lo tuve y no me gusto.
    Al ir un poquito rapido y encima como el aire te de en contra, el pulsometro se volvia loco. Yo con mi edad y a 260 pulsaciones. :shock:
    Y si encima sales con alguien mas que lo tenga, no te acerques a el si quieres que te marque bien la velocidad.
     
  13. geaman

    geaman Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    405
    Likes Received:
    3
    Doy fe, se le hacen los chips un lio, jejeje.
     
  14. kokle

    kokle Novato

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    yo tengo tambien este modelo y estoy arrepentido de haberlo comprado, lo tengo puesto en la potencia y el captador en el lado izquierdo, y le dan unas neuras que me dan ganas de estrellarlo contra el suelo. cuando le da la gana deja de contar tengo k sacarlo de la base y volverlo a poner, y si hablamos del pulsometro ya ni os cuento, ya no se k acer lo tendre que llevar a la garantia aver k me dicen.

    en fin no se lo recomiendo a nadie, ahorra un pokitin mas y t compras un polar que son de lo mejor.
     
  15. geaman

    geaman Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    405
    Likes Received:
    3
    Deberíamos entre todos los que no estamos contentos escribir una carta conjunta a la gente de Sigma, a ver qué nos dicen. Lo que no pueden hacer es vender un artículo de gama alta que sea tan malo...
     
  16. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lliça d´Amunt
    +1000
     
  17. sego21

    sego21 Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    +1001
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,939
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Ufff de la que me he librado. Yo hace bastantes años ya cmpré un pulsometro de gama media y no veais que horror de aparato, no daba nada bien las pulsaciones, mojases o no los electrodos y encima la banda era de plastico muy incomoda no ajustaba bien. El corazon saltaba mas que una pulga (de 60 pasaba a 200 luego 75 etc).´Me duró 2 semanas, no lo soporté mas.

    La verdad es que por lo que vale y las funciones que tiene tienta mucho pero viendo mi sigma bc906 tenia claro que no era el mio.

    Me voy a decidir por el CS600X de polar, la banda es de textil flexible toda, osea que se ajusta perfectamente y se supone que con la codificacion a 2,4 gh (usado en emisoras modernas de radiocontrol) y el sistema WIND creo que pocas interferencias coge.

    Eso de que se hermanen dos pulsometros es raro, lo digo porque se supone que son codificados los sigma ...

    Copio pego de chainreaction:

    The digitally coded BC 2006 MHR combines the classic features of a wireless bike computer with the most important altitude, heart rate and temperature functions. With the easy to operate 4-button navigation, mountain specialists and touring cyclists have fast access to all the important information on their ride
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,939
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Por cierto la presentacion es cojofashion SIGMA SPORT® online - BC 2006 MHR - ALL IN ONE - ALTITUDE - HEART RATE - SPEED - TEMPERATURE Podeis votar en esa pagina, de momento 4 estrellas en todo. Teneis un cuenta Km virtual donde toquetearle jejejeje

    Pero he estado trasteando en polar.com y te vienen mil cosas con las que jugar, planes de entreno, programas foros incluso piques o propuestas de ejercicios. A veces no solo hay que decidir por lo bonito que sea un producto, el soporte que se le de desde la marca cuenta, por eso no me he decidido por los tambien buenos (y caros, la pasta cuenta tampoco hay que pasarse) suunto. En polar se dedican a pulsometros y les va el negocio en ello.
     
    Last edited: Nov 5, 2009
  20. rayecla

    rayecla Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    554
    Likes Received:
    65
    Location:
    Yecla
    Totalmente deacuerdo con todos , a mi lo mismo, yo lo compre mas que nada por el buen precio y caracteristicas , pero es preferible gastar un poco mas e ir a lo seguro , sin duda alguna cuando pueda ire a por polar.
     

Share This Page