Hola a todos. Os comento mi problema. Hace poco le monté a mi burra el desviador trasero (XTR) y la cadena (una Xtr). El caso es que en los piñones mas bajos funciona de maravilla, pero cuando realizo subidas fuertes y sobre todo en los últimos piñones empiezan a saltarme la cadena y no hay quien haga una puñetera subida a gusto. El cassette tiene unos 400 kms, los piñones estan perfectos, y la cadena, como os he comentado está recien puesta. Para tocar un poco mas los cojo..., cuando la monto en el banco y la pruebo, el desviador funciona a la perfección en todo su recorrido, con lo que el problema este aparece solo en subidas en las que hay que hacer bastante fuerza. A ver si algún compañero me puede ayudar con esto. Un saludo y gracias.
Seguro que es en el piñón? No será en el plato que no asienta la cadena por diferencia de desgaste? Salta en 1 plato o en los 3? Otra posibilidad es que el nucleo tenga olgura y al hacer fuerza los piñones varien un poco la posición desalineandose y se produce un cambio involuntario
Gracias a los dos. En principio si que es una posibilidad la diferencia de desgaste, ya que los piñones si tienen más kilómetros que los platos,pero no aprecio esa diferencia de desgaste entre ambos elementos. El problema me lo hace en todos los platos, y lo que comento, cuando hago subidas con pendientes pronunciadas en los piñones superiores. El desviador está en buen estado y no tiene holgura.
Puede ser una chorrada, pero por probar... limpia y engrasa los cables de cambio, y comprueba que no tiene ninguna doblez, sobretodo en la zona de los topes del cuadro