hola chicos, bueno eos tengo una tora, SL, unos 6 casi 7 meses, y nos 2.400 km, y no por asfalto.... pero hace una semana cambie las llantas, y puse unas crossmar rice (mavic) antes tenia puestas unas alexsrims XS 44...... bueno es problema es que desde hace una semana, cuando pillo velocidad en una bajada... y tengo que tirar de freno delantero... tengo una sensacion de ABS (jajaj) si que la rueda pega un zapateo... y que la orquilla se mueve toda, y se nota una vibracion tremenda... explicacion que me dieron, que tengo un poco de olgura en las botellas de la suspencion... casusas, el barro, la precion del agua de la gasolinera...y el uso....., Y que las ruedas que llevo ahora son mas rijidas, y que todos la fuersa o precion del terreno va directamente a la suspencion, a diferencia de las ruedas enteriores que segun el son mas blandas por decirlo de alguna manera... el mecanico me recomendo una revision y me dijo que me costaria unos 70 euros proximados... como no tengo ni idea.. pues ave que me puede decir la gente experta... para descartar posibilidad, ayer la desmonto miro los discos, la orqulla, la potencia y estaba todo bien....
NO merece la pena gastar mas dinero en la Tora. Yo estoy en una situación parecida, y estoy ahorrando para una horquilla mejor. Otra cosa es que te deje tirado. Personalmente me ha decepcionado mucho esta horquilla, pero bueno, también hay que comparar precios. Como dice el refrán, no se le puede pedir peras al olmo.
c3 Revisa la dirección, te ha podido coger olgura, revisa las pastillas y la colocacion de los adaptadores etc. A mi me pasaba eso de las vibraciones y no era por la horquilla. Fué del freno. ¿Te hacia eso que comentas con las otras ruedas?
no no tenia ese problema en lo mas minimo... cambie las pastillas..junto cuando me pusieron las nuevas ruedas... pero ayer lo miraron... los discos tambien....pero veian nada raro... en la direccion estaba todo bien... el problema esta ahy abajo... yo tambien creo que ... QUE CASUALIDAD QUE JUSTO CON EL CAMBIO DE RUEDAS ME APARECIERAN ESTOS PROBLEMAS.... pero como tengo ni **** ide de mecanica de estas cosas ... pues me toca un poco fiarme de lo que me dicen....
a mi me vino puesta en la bici, la verdad que todo el tema de amotiguacion es caro..... esta es mas bien rijida, no veo que sea muy sencible.... pero bueno.... la verdad que gastarme 400 euros en un amortiguacion nueva y buscando algo mejor...pues ahora mismo no podria...... peor bueno a ver que pasa y como lo soluciono...
si como dices las ruedas son mas rigidas osea que flexan menos la frenada se nota mas. no se que diametro llevas de disco delantero pero podias probar a poner uno inferior (160mm) .