Problemas con suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por bega520, 14 Mar 2015.

1. bega520

bega520 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos primero que nada quiero presentarme, soybde mexico yvrecientemente estoy incursionando en este mundo del cilclismo.

No se mucho al respecto, y no tengo el capital para comprar una bici de alta calidad. Compre una bicicleta benotto creo que el modelo es Fireback es de doble suspencion cambios de puño y frenos shimano, entre otras caracteristicas que no entiendo muy bien jeje.

Mi problema empezó cuando a lansuspension delantera (tijera o no se como llamarla) comenzo a tener juego entre sus partes (eso hace que suene todo el tiempo) Y comenzo a salirle grasa por los lados del tubo interno .... mi pregunta es si esto tiene alguna reparacion o que es lo que puede hacerse?

Muchas gracias por au atencion y adjunto algunas fotos que describen el problema.

rps20150314_135834.jpg

rps20150314_135834.jpg rps20150314_135929.jpg

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Habría que desmontar para ver cómo están los casquillos y los retenes.

3. bega520

bega520 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey! Gracias por tu respuesta, no se como desmontar esas piezas, o que tipo de herramienta necesito :s hay algun tuto en este foro que pueda guiarme para hacer eso? Gracias

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Me temo que esa marca de horquilla no se suele ver por aquí. Supongo que será parecida a las demás, mira si lleva tornillos en la parte de abajo y empieza a desmontar desde ahí. O vete a una tienda y que te den presupuesto de la reparación.

5. bega520

bega520 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que me han dicho donde reparan bicicletas es que esa horquilla por ser de serie de la bici por decirlo asi es "economica" y no tiene reparacion, no tiene tornillos por la parte de abajo pero si por la parte superior.

a lo mejor paresco un necio pero, si funciona de la misma manera que una horquilla de marca reconocida y puede desmontarse, debe podersele dar servicio reparacion cambiar empaques o algo parecido creo yo ...

O estoy equivocado? 0

6. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    No estas equivocado, el problema es que necesitas el manual de servicio o tener conocimientos sobre suspensiones para desmontar e identificar el problema y volver a montarla con garantías. Además necesitas un distribuidor de la marca que te venda los casquillos y los retenes para poder cambiarlos si solo es este el problema.

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    De esas se ven por estos lados en bicis economicas y lamentablemente cuando ya empiezan con juego en las barras, lo mejor es cambiarla por una de gama superior ya que no existen repuestos . Lo que te puede ayudar de momento es que la limpias y apliques algun spray lubricante, tambien seria conveniente que revises el juego de direccion, limpies, engrases y ajustes.

8. gearhead

gearhead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    tambien soy de mexico, esas horquillas son de las economicas, si quieres q tu bici funcione mejor, te recomiendo q veas si tu cuadro es para direccion over (1 1/8) y si es asi, mejor junta algo de dinero y comprate una mejor suspencion amigo, saludos

Compartir esta página