Problemas con talla de bici!

Discussion in 'General' started by adolfobcn, Dec 9, 2011.

1. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Buenas! Se que este tema esta mas que salido pero ando liadillo con la talla de mi bici, mido 1,78 y de entrepierna 82 y ando buscando una stumpjumper del 2009 y mucha gente me dice la L otros una M en fin estoy hecho un lío!! Espero opiniones de los maestros. En todo caso es mejor que me vaya grande o pequeña?

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

¿Tienes bici actualmente?
    ¿Te sientes cómodo en ella? ¿Es tu talla?

3. Polinesian

Polinesian Miembro

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Por tu estatura eres 18.5" y por entrepierna 18", así que eres 18" sin lugar a dudas.

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

5. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Vaya dilema buff!

6. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Ahora tengo una specialized enduro sl talla L y me va algo grande, tuve una scott en talla M y era demasiado pequeña, cada bici tiene su tallaje no?

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Eso depende del fabricante.
    salvo que te hagas la bici a medida lo demás son aproximaciones que tendrás que regular ligeramente a tu gusto.

8. amcfauna

amcfauna Novato

Exacto, cada fabricante las hace ligeramente diferentes y se nota mucho. En mi caso acabo de volver a esto de la bicicleta después de unos años y la cosa ha cambiado mucho especializándose hasta el infinito (y algo más) y por ejemplo me he comprado una modesta Merida Matts 300D 2012 con el cuadro de 20" (me sobra bici por cierto) que sobre el papel y con todas las medidas es el mio pero la noto ligeramente grande y mira que probé y probé...

Con mi Cannondale me pasaba lo mismo pero con la salvedad de que esta es aún mayor que la Merida en teoría ya que es una 21 y luego las pones una junto a la otra y resulta que son casi casi idénticas en geometría...

Un saludo.

9. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

depende de la marca ya que puedes ir bien en las 2 tallas, que bici tienes en mente--

10. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Yo en su día estuve mirando la stumpjumper FSR. Mido 1,80 y 84 de entrepierna y dudaba entre la M y la L. Tal vez esos dos cm de diferencia en nuestras medidas te puedan hacer dacantar por la M. Yo la estuve probando y llevaba la tija de sillín al límite, pero no iba mal del todo, con lo que a ti, teóricamente te deberían ir mejor.

Te puedo decir que cuando me monté en la L, me parecía un caballo percherón. Eso si, te hablo de la Stumpjumper FSR y no de la normal.

Lo bueno que tiene Spi es que te pueden dejar una "demo". No se de donde eres, pero en Madrid hay varias tiendas que las tienen.

Saludos y suerte

11. OzoneX7

OzoneX7 Novato

Depende mucho del fabricante. Si no lo tienes claro, lo mejor es probarlo in situ.

12. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Estaba mirando una stumpjumper del 2009 de carbono, no entiendo muy bien el enlace que me pusisteis tengo 84 de entrepierna y 44 de brazo como dice el enlace.

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

En el primer mensaje dices que mides 1.78 mts. y tienes 82 cms. de entrepierna y que eres 18.5" y 18" respectivamente y te recomendé una 18".
    Ahora dices 87 cms. de entrepierna y 44 de brazo, con lo cual pasas a ser talla 19.
    Descarga la hoja de excel de http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 o también de http://www.megaupload.com/?d=05XJCP2R tómate bien las medidas (tengo dudas) y mira que es lo recomendable.
    Ten encuenta que si hay duda entre las tallas por estatura y por entrepierna siempre se recomienda tomar la más pequeña entre las dos.

14. brakez

brakez Miembro

Sino en algunas webs como la de la marca canyon determinan la talla de la bici mediante un asistente sencillo.

Share This Page