hola, nose si aqi es l sitio d poner esta queja, pero bueno!! la cosa es que esta mañana pregunte sobre una bici en oferta en una tienda y m dicen q ls queda una q es la q tienen en exposicion... pasan a tomarme datos para q quede reservada y tal...m dan un numero d cuenta y todo eso...!! hasta ahi bien, pero x la tarde m llaman y m dicen q ha habido un error y q no la tienen ( el vendedor x la mañana m dice q tiene delante la q les quedaba...) m ofrece montarme l cuadro del modelo inferior cn los componentes de una talla L q d esa si q tiene varias...a lo q yo l digo q no m parece justo pero q si m hace algo d precio podria aceptar!! m dice q m esta haciendo un buen favor y q es lo q hay...q es una tienda q venden muxas bicis y q es lo q hay!! no m parece nada justo esto pero q os parece?¿¿?
me parece que no estaria mal que escribieras el mensaje sin abreviaturas por favor aunque no lo creas me parece muy incomodo tener que leer asi saludos
+1 Sí, yo dejé de leerlo a la tercera línea. Es muy incómodo. Por favor, no ahorres letras como si fuese un SMS, aquí tienes espacio para escribir a tus anchas
la bici es una mondraker factor xc pro!! y me queria montar el cuadro de la inferior, que no creo que haya mucha diferencia, pero el dia que la vaya a vender...!! yo lo que creo es que ha llegado alguien por la tarde y se la han vendido...!! no me parece nada serio la verdad, y no he hecho hoy el ingreso por que no he llegado a tiempo al banco...!! la tienda es karacol en madrid!! siento haber abreviado pero no queria meter mucho texto... pero me gustaria vuestra opinion...
Si es tal y como dices, pide hojas de reclamaciones detallando todo el incidente, indicando fechas, horas, modelo inicial que te ofecia y modelo que te querian colar¡ Ya veras como al menos se acojonan. Saludos¡
Sí, si es tal y como cuentas, yo les pondría una reclamación. Pide el las hojas de reclamaciones oficiales. Tiendas y bicis en Madrid no te van a faltar. Salud.
Yo no he tenido problemas con ellos, esta mañana les he llamado para hacer una reserva de una bici que quedaban muy pocas unidades y esta tarde me la tenian apartada ... es la primera vez que he ido a esa tienda y me he llevado muy buena impresión. Como ya te han comenetado puedes poner una reclamación. Saludos.
que era, como esta http://tiendaonline.territoriobike.com/mondraker-factor-xc-bicicleta-de-montana-2009-p-651.html ??????? la verdad es que es muy wapa. saludos
Pues el tema, antes de reclamar nada, es el siguiente. Si no te han hecho un presupuesto, firmado, con el precio de la bici, y con tiempo de valided, no reclames nada. Tiempo perdido. El dueño de la bici tiene derecho a venderla a quien quiera, cuando quiera. Si tienes ese presupuesto, firmado etc etc, tiene obligacion de darte una bici por ese precio, siempre que hagas el pago dentro del plazo que determine el documento que te han dado. Y si la ha vendido, obligacion de conseguirte una bici igual, por ese mismo precio. Si la ha vendido es SU problema, y si se ha equivocado en el precio o caracteristicas, es SU problema. Claro, ahora tu no quieres ingresar el dinero, porque no tienen esa bici... Pues ve al juzgado, con tu documento y deja la cantidad del dinero de la bici en el juzgado. El juzgado le remitira al vendedor su obligacion de darte una bici, y de pasar a cobrar al juzgado. Las hojas de reclamaciones, no sirven para nada. Si le dices que vas ha ir al juzgado a depositar el importe, pueden pasar dos cosas, una, que se acojone y te atienda. O que no se lo crea, hasta que se vea el pastel encima. Pero, ya sabes lo que tardan las cosas de juzgados, meses. Aunque la solucion mas facil, es que te busques otra tienda, y los mandes a freir moñas. Otra solucion, si tienes ese documento de presupuesto firmado, ve a una asociacion de consumidores de tu zona. Si te quieren atender, que esa es otra, ellos te pondran en contacto con un abogado que actuara en consecuencia.
Que curioso, antes de que dijeras de que tienda se trataba ya sabia que era Karacol, ponles una reclamacion por favor, por que son unos sinverguenzas, a mi me paso algo parecido con ellos.
+2 Yo lo he dejado al principio de la segunda línea, cabreado por haber empezado siquiera. Ni uno más. SMS que vea, fuera de ahí.
hola, gracias antetodo por vuestra opinion, como decis, no hay nada escrito ni firmado asi poco hay q hacer...lo unico avisar a otros posibles compradores y contrastar opiniones!! ya puse mas arriba que siento haber abreviado en lo primero que escribi!! la bici esa que me has puesto en ese enlace es el modelo del que me queria montar el cuadro y la que yo reserve era la xc pro...!!! enfin, a buscar en otra tienda!!!
Me ha ocurrido lo mismo que a tí. Es que cuando esta gente te la juega queda un cierto tufo por el que es fácil identificarlos.
Como dice Asapi: "Aunque la solucion mas facil, es que te busques otra tienda, y los mandes a freir moñas." Algunos ya lo hemos hecho. Basándome en mi experiencia en esa tienda: La ética brilla por su ausencia. Esto es información. El trato al cliente es lamentable. Esto es más opinión.
No conozco la bici pero por lo que veo en el catálogo del fabricante tanto la XC como la XC Pro utilizan exactamente el mismo cuadro con el mismo amortiguador. Lo que cambia es horquilla, ruedas, cambios, frenos, componentes... Si te va a montar el cuadro inferior con todas las piezas de la bici superior vas a obtener exactamente una XC Pro con la pintura y las pegatinas de una XC. Mismo cuadro, amortiguador, horquilla, cambios... Y toda la operación de desmontar todo de una bici y transplantarlo en un cuadro pelado, ajuste incluído, es un trabajo que le va a llevar más de media mañana al mecánico. Y, sin embargo, no te lo van a cobrar. Desde luego en esa tienda son unos sinvergüenzas...
si no solo se trata de que me montaran un cuadro similar, sino lo poco serios que han sido, diciendome que tenia la bici delante cuando hablaba por telefono y luego llamarme y decirme que no hay ninguna en stock... y si os ha pasado a alguno mas, entonces es que es algo habitual en esta tienda!!
Yo es que no los conozco tanto. Alguna vez he comprado alguna cosilla (repuestos, alguna herramienta) y no tengo queja. Debe ser que como sé a por lo que voy exactamente y son cosas que no admiten mucha complicación la posibilidad de que haya una equivocación por su parte es mínima. Con bicis no lo sé. ¿Que queda feo? Bueno, lo mismo la vio después y se dio cuenta de que no era de tu talla. Lo mismo cuando fue a apartarla para tí le dijo el compañero que ya estaba apartada para otro. Eso no sucede en una tienda de barrio donde siempre atiende el mismo señor (el dueño generalmente) y sabe exactamente lo que tiene, de qué talla es y si está apartada o no. Pero en tiendas más grandes, con varios empleados y todos atendiendo sin parar todo el día es, hasta cierto punto, comprensible. Vale, se equivocaron e hicieron algo que no se debe hacer. Pero errar es humano y rápidamente te ofrecieron una opción que, para mí, es de lo más cabal y razonable. Te llevas la misma bici pero con otras pegatinas y a cambio no te cobran ni un céntimo por el montaje y ajuste. Ten e cuenta que las bicis, de fábrica, no suelen venir tan bien montadas como si las montaran en un taller, así que ya es ganancia. Yo creo que se han equivocado, pero que han sabido rectificar. es una opinión personal ¿eh? Que a mí en Karacol no me pagan comisión.
¿Pues que problema hay en comprar en otro lado? Yo compro el pan en una panaderia que esta un poco lejos, porque en la que esta cerca el panadero es un guarro, y ademas en la que esta lejos la panadera esta buena....
No, si cada uno compra lo que quiere donde quiere. Lo que pasa es que decir que son unos sinvergüenzas porque han cometido una equivocación y han intentado arreglarlo ofreciéndote la misma bicicleta con el mismo cuadro, horquilla... hasta el último tornillo sólo que en otro color y con una pegatina menos (la pequeñita que dice "Pro") me parece un poco excesivo.